Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

Alejandro Oramas Monzón

Las ventas de Wii U y Nintendo 3DS
Nintendo presenta los resultados de las ventas de Wii U y Nintendo 3DS durante los últimos nueve meses con una reducción de sus beneficios en un 30%.  

Wii U ha conseguido vender 2,41 millones de unidades en los últimos meses y deja las ventas de la consola muy lejos de los 9 millones que Nintendo tenía en sus previsiones para el año fiscal 2013. En total desde su lanzamiento, Wii U ha logrado vender 5,8 millones de unidades en todo el mundo y más de 29 millones de juegos según hemos podido leer en Nintendonews. Además, en los últimos meses, títulos como Wii Party U, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y Super Mario 3D World han superado el millón de copias vendidas.

Las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

Por su parte, Nintendo 3DS ha obtenido muy buenos resultados durante el último año en el que ha colocado once millones de consolas gracias a lanzamientos como Pokemon X/Y, Mario & Luigi Dream Team o The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, y ya acumula un total de 42,74 millones de consolas vendidas. Las ventas de juegos para Nintendo 3DS superan las 152 millones de unidades, y desde la compañía esperan vender al menos 9 millones más hasta el 31 de marzo de 2014, fecha en la que finaliza el año fiscal. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.