Las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo presenta los resultados de las ventas de Wii U y Nintendo 3DS durante los últimos nueve meses con una reducción de sus beneficios en un 30%.  

Wii U ha conseguido vender 2,41 millones de unidades en los últimos meses y deja las ventas de la consola muy lejos de los 9 millones que Nintendo tenía en sus previsiones para el año fiscal 2013. En total desde su lanzamiento, Wii U ha logrado vender 5,8 millones de unidades en todo el mundo y más de 29 millones de juegos según hemos podido leer en Nintendonews. Además, en los últimos meses, títulos como Wii Party U, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y Super Mario 3D World han superado el millón de copias vendidas.

Por su parte, Nintendo 3DS ha obtenido muy buenos resultados durante el último año en el que ha colocado once millones de consolas gracias a lanzamientos como Pokemon X/Y, Mario & Luigi Dream Team o The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, y ya acumula un total de 42,74 millones de consolas vendidas. Las ventas de juegos para Nintendo 3DS superan las 152 millones de unidades, y desde la compañía esperan vender al menos 9 millones más hasta el 31 de marzo de 2014, fecha en la que finaliza el año fiscal.