Las Wii U europeas también gozarán de TVii

Los europeos también podremos disfrutar del servicio Nintendo TVii de Wii U, aunque sólo algunos países.

La actual generación de consolas se ha convertido, más que nunca, en mucho más que un 'simple' aparato para 'jugar a los marcianitos' gracias a un enfoque que abarca un gran campo del ocio multimedia. Así pues podemos ver películas, series, escuchar música, ver fotografías, navegar por Internet, compartir momentos a través de redes sociales, conocer las últimas noticias... vaya, que poco a poco se van convirtiendo en algo más que videoconsolas, una política que Nintendo ha querido seguir expandiendo con Wii U.

El servicio Nintendo TVii es una de las cuatro funcionalidades que se incluyen con la primera actualización de firmware que habrá que llevar a cabo, de poco más de 1Gb, cuando Wii U llegue a Europa el próximo 30 de noviembre (¡sólo quedan cuatro días!). Las primeras sospechas pasaban por que, como con tantos otros servicios similares en las consolas de Microsoft (sobre todo) y Sony, los europeos nos quedaríamos sin poder disfrutar de ésta aplicación, pero parece ser que, al menos en ciertos países, no será así.

Nintendo ha confirmado que TVii también estará disponible en Europa, aunque todo en todas las regiones ni desde el principio. Por el momento no sabemos qué países son los elegidos, por lo que nos toca cruzar los dedos deseando que España cumpla con todo lo necesario para que TVii sea una realidad en nuestras Wii U.

Desde luego, la idea de poder ver la televisión donde y cuando queramos a través del GamePad de Wii U es de lo más atractiva, ¿no creéis?