Logo Hobbyconsolas.com

¿The Last Guardian ahora es un título de PS4?

Sergio Gracia

¿The Last Guardian ahora es un título de PS4?
PlayStation 4 podría ser, finalmente, la consola que viese correr por sus circuitos el tan ansiado y desaparecido The Last Guardian.

El caso de The Last Guardian sería ideal para un programa como el de Paco Lobatón, ya sabéis, 'Quién sabe dónde', porque le vendría al pelo al próximo proyecto de Team ICO, el cual anda totalmente desaparecido de la actualidad videojueguil. ¿Qué le habrá pasado? ¿Deberíamos preocuparnos? Bueno, las últimas noticias nos invitan a tranquilizarnos, pero seguimos con la mosca detrás de la oreja ante tanto secretismo.

¿The Last Guardian ahora es un título de PS4?

Aunque Fumito Ueda, quien estuvo a la cabeza del desarrollo de ICO y Shadow of the Colossus, ha confirmado que el desarrollo de The Last Guardian sigue adelante con él llevando la batuta creativa para guiar a la orquesta de diseñadores de Team ICO, la ausencia del juego en las pasadas ferias y la aparentemente inminente llegada de la próxima generación han hecho pensar en un posible lanzamiento para PlayStation 4, algo que, según el medio ps4site, se ha confirmado.

Según ésta web un ex-trabajador de Bigbig Studios, quienes "están echando una mano con The Last Guardian", ha confirmado que el juego estuvo siendo desarrollado para PlayStation 3 en un principio, sin embargo el barco ha cambiado de rumbo y ahora se dirige al puerto de la esperada PS4.

Como comprenderéis esto no son más que rumores sin ningún tipo de fuente fiable, sin embargo los acontecimientos que rodean al proyecto nos hacen pensar en que pueda existir una pequeña posibilidad. El silencio de Team ICO en todo lo referente a The Last Guardian y su no comparecencia en los pasados E3, GDC o Tokyo Games Show... ¿Vosotros qué pensáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.