The Last Guardian - Análisis y primeras notas internacionales

Alejandro Oramas Monzón

The Last Guardian por fin se pondrá a la venta esta semana, y los primeros análisis de la nueva aventura de Fumito Ueda para PS4 ya están disponibles. Nosotros ya hemos publicado nuestroanálisis de The Last Guardian, pero en este contenido os traemos un repaso a las puntuaciones que se está llevando la obra de Team ICO y Japan Studio en la prensa internacional. Se trata de uno de los juegos más esperados del año, no en vano, su lanzamiento es todo un acontecimiento después de un desarrollo con muchos problemas y que ha durado cerca de diez años. Sin más, os dejamos con algunos de los primeros análisis de The Last Guardian para PlayStation 4.

The Last Guardian - PSX 2016 Trailer

Hardcore Gamer - 100

"The Last Guardian es la obra magna de Team ICO. Todo lo que aprendieron en los juegos anteriores está presente aquí y les ha permitido crear una mejor aventura. La historia de Trico es de tristeza y alegría, algo que los que disfrutaron del trabajo previo del equipo se percatarán muy pronto. Los recién llegado deberán tener la mente abierta para la exploración y la resolución de rompecabezas, y se verán recompensados con la mejor experiencia posible de un juego de PS4. Su escala es inigualable y cuenta con mejores gráficos aún. Tiene defectos, pero no consiguen afectar a la experiencia general lo suficiente como para hacer del juego algo menos que una obra maestra”.

PlayStation LifeStyle - 100

“Cuando el viaje llegue a su fin, te encontrarás en estado de shock, emocionalmente agotado y agradecido. The Last Guardian tiene un ritmo de juego perfecto. La dificultad y los retos son elevados y dependen de lo observador que sea el jugador y de cuánto explore. Cada zona es hermosa, una verdadera obra de arte. El juego es pura perfección, salvo por algunos controles torpes”.

GamesRadar - 90

"Una emocionante aventura protagonizada por un extraordinario compañero. Presenta algunos problemas de framerate, pero no dejes que eso te impida terminar este maravilloso juego”.

PlayStation Universe - 90

"A pesar de las colosales expectativas, The Last Guardian es un triunfo. La historia de Trico y el niño es profunda: un viaje hermoso y emotivo, basado en su relación”.

Destructoid - 85

"Por ahora, me siento seguro si digo que no es su mejor trabajo. Realmente no hay demasiados directores como Fumigo Ueda, y espero, por nuestra causa, que siga haciendo juegos”.

Metro GameCentral - 80

"No está a la altura de los mismo estándares de sus predecesores, pero sigue siendo una historia emocionante y bella centrada en la amistad"

Game Informer - 80

"The Last Guardian no se trata de pulsar interruptores o saltar sobre lagunas. Se trata de tu sonrisa cuando ves a Trico haciendo algo, tu compasión cuando lo ves luchar y tu alivia cuando aparece en el momento adecuado. Eso es lo que se obtiene jugando y que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Es suficiente para hacer que The Last Guardian merezca la pena”.

USGamer - 80

"Jugar a The Last Guardian me recuerda mucho a jugar a Half-Life: El momento real de avanzar en el juego implica una gran cantidad de frustración y molestia… pero cuando miro atrás, todo lo que veo son recuerdos felices de la experiencia. Eso se debe en gran parte al diseño de Trico, y también a su espectacular y emotivo final. No te equivoques, querrás arrancarte el pelo durante todo el viaje de Trico, pero los jugadores pacientes encontrarán recompensas que justifican el sufrimiento”.

EGM - 75

"Una historia conmovedora, un mundo misterioso y un vínculo que crece poco a poco entre dos compañeros aseguran que los fans del trabajo de Team ICO no se sientan decepcionados. Controles torpes y algunos problemas gráficos hacen que The Last Guardian no sea un juego para todos, aunque, de cualquier manera, Trico es adorable".

Polygon - 75

"En sus mejores momentos, The Last Guardian sale adelante como sólo podría hacerlo un juego moderno; pero en sus puntos débiles, no es sólo como un juego de PS2, sino como un juego de PS2 duro y sin pulir, que recuerda al legado de sus antepasados, pero sin llegar a recrearlo”.

CGMagazine - 65

"En algún lugar tras una jugabilidad rota y unos terribles controles de cámara se encuentra gran potencial para un gran juego”.

GamingTrend - 60