Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian - Combates y escenarios

Luis López Zamorano

The Last Guardian - Combates y escenarios
Os traemos nueva información sobre los combates y los escenarios de The Last Guardian. Atentos a cómo serán estos dos elementos fundamentales en el esperadísimo exclusivo de PS4.

The Last Guardian llegará este mismo año a PS4 y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de esta aventura desarrollada por Team ICO. Hoy, gracias al portal estadounidense IGN que ha podido hablar con Fumito Ueda, creador del título, hemos podido saber más sobre cómo serán los combates y los escenarios de The Last Guardian y nosotros os damos todos los datos al respecto.

Según ha explicado Ueda al ya citado medio, los combates serán más parecidos a los que vimos en ICO que a los que disputamos en Shadow of the Colossus. Según el creativo, su intención es la de que los enfrentamientos sirvan más para mostrar el verdadero poder de Trico que para divertir por sus mecánicas. Además, en esta ocasión no veremos un indicador de resistencia como la que teníamos en Shadow of the Colossus ya que, según Fumito Ueda, no será necesaria y las situaciones del propio juego nos dará a entender cuándo agarrarnos a la criatura.

En lo referente a los escenarios, pese a que todo lo que hemos visto hasta ahora en los vídeos e imágenes de The Last Guardian se desarrolla en viejas ruinas similares a las de ICO y Shadow of the Colossus, en esta aventura también veremos otras localizaciones más diferenciadas. Por ejemplo, viajaremos hasta altas colinas con fuertes vientos o zonas con grandes extensiones de agua.

Además, también veremos el pueblo natal del joven protagonista, aunque no habrá momentos jugables en él. De este modo, parece que los escenarios naturales volverán a jugar un papel muy protagonista en The Last Guardian, aunque la mayor parte de esta aventura se desarrollará en los antiguos templos. Del mismo modo, el director del juego ha explicado que los puzles que nos encontraremos en los templos darán la sensación de tener más de un camino para encontrar su solución, pero que en realidad sólo habrá uno bueno.

Por último, Fumito Ueda ha explicado que, al igual que en sus anteriores obras, no se explicará el origen y la personalidad de los personajes con el objetivo de que seamos nosotros mismos los que demos forma a sus historias pasadas. Así que parece que The Last Guardian volverá a ser una aventura llena de misterio en la que crearemos una gran empatía con sus protagonistas y el mundo en el que habitarán. Pero si queréis conocer más sobre este juego exclusivo de PS4, no os perdáis nuestro avance de The Last Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.