Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian no levanta cabeza

Fernando Mateus

The Last Guardian no levanta cabeza
Con Fumito Ueda más fuera que dentro y con colaboración externa para acabar de una vez por todas The Last Guardian, el título del Team Ico sigue sin perfilar su fecha de salida y los rumores son cada vez peores.

The Last Guardian no pasa por sus mejores momentos. Es un hecho que se puede demostrar con múltiples ejemplos, empezando por aquello de que fue anunciado en febrero del 2007 y que estamos muy cerquita del 2013 sin saber gran cosa sobre el último proyecto del Team Ico para PlayStation 3.

Por si fuera poco, Fumito Ueda, cabeza del Team Ico, se marchó de Sony, aunque seguirá en el proyecto hasta que éste acabe. Seguimos con los constantes retrasos que el título exclusivo de PlayStation 3 sufre año así y año también, saltándose las ferias y conociéndose escasos detalles sobre lo que será The Last Guardian. Todo lo anterior suena a poco sin contar con que hace poco nos enteramos de que hay otros estudios que están colaborando con tal de llevar a cabo la titánica tarea de desarrollar el antes conocido como Project Trico.

¿Llegaremos a jugar algún día a The Last Guardian en PS3?

A tal conjunto de desgracias, problemas e inconvenientes, hay que sumarle la última novedad en llegar a la fiesta: Sony abandona la marca registrada The Last Guardian en Estados Unidos. Pero aun así, que no cunda el pánico, que desde la compañía nipona se ha asegurado que el desarrollo continúa adelante, como siempre, y que ellos mismos distrubirán el título del Team Ico.

Puede que no sea nada más que una estrategia comercial y un pequeño cambio de nombre para The Last Guardian con el fin de quitarse de encima lo que en seis meses serán seis años de espera y decepción para los fans de las obras del Team Ico. Tendremos que esperar, aunque de esto ya sabemos un rato, ¿no? ¿Creéis que llegará algún día a nuestras manos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.