Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian - Nuevo tráiler y comentarios de Fumito Ueda sobre el juego de PS4

Martín Amechazurra Falagán

The Last Guardian está ya a la vuelta de la esquina, y por ello desde PlayStation han querido mostrar un nuevo tráiler cinemático sobre la esperada aventura diseñada por Fumito Ueda. En este emocionante vídeo podemos observar la belleza de los parajes creados por Team Ico y Japan Studio, con unos escenarios únicos y vibrantes que acompañan a la aventura del joven protagonista junto a Trico.

El vídeo publicado por PlayStation venía también acompañado por unas interesantes declaraciones de Fumito Ueda sobre Trico, así como de la relación entre The Last Guardian, Ico y Shadow of the Colossus. Con respecto a nuestro compañero de aventuras Fumito Ueda ha declarado que "Trico es un híbrido de especies, una mezcla de gato, perro, pájaro, etc", a lo que añadía: "a la hora de crear a Trico, no tuve que hacer una investigación específica porque obviamente es una criatura que no existe. Pero está totalmente en los recuerdos de mi niñez, la manera en que interactuaba con los animales y el modo en que ellos reaccionaban".

En cuanto a la relación entre los diversos juegos creados por su estudio, Ueda ha declarado lo siguiente: "Tal como yo lo veo, quizá pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador".

The Last Guardian

The Last Guardian sale a la venta el 7 de diciembre para PS4. La última creación de Fumito Ueda es uno de los juegos que contará con mejoras en PS4 Pro, y nos pondrá en la piel de un joven que deberá explorar el mundo creado por Team Ico acompañado por una curiosa criatura conocida como Trico. Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva y emotiva aventura creada por Fumito Ueda, os recomendamos nuestro completísimo avance de The Last Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.