The Last Guardian - Nuevos datos de Trico y confirmado para 2016

Os traemos nuevos detalles sobre Trico, la criatura de The Last Guardian, que se ha confirmado para 2016. Fumito Ueda, director de desarrollo del título ha hablado sobre el personaje del título exclusivo de PS4 y nosotros os contamos lo que ha dicho.

The Last Guardian estará protagonizado por un joven y una extraña criatura gigante a mitad de camino entre gato y pájaro llamada Tico. Pues bien, gracias al último número de la revista EDGE, que ha podido jugar a una nueva demo y realizar una entrevista al director del título recogida por el portal InternationalBusinessTimes, hemos podido conocer nuevos datos sobre esta criatura. Pero antes de entrar en materia, os informamos de que el mismo Fumito Ueda ha confirmado durante la entrevista que The Last Guardian saldrá en 2016.

Dicho esto, pasamos a hablar en profundidad sobre Trico. Según explica Ueda, la criatura será muy difícil de domar y al principio de la aventura apenas nos hará caso. “Es un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por domesticarlo”, explicaba. “Mentiría si digo que no estoy preocupado, pero otro juego donde haya un completo control de una criatura no me parecería divertido”.

“Trico no es como una de esas bonitas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado útil”, continuaba argumentando el director de The Last Guardian. "Su papel es ambiguo y eso es algo que queríamos expresar en el juego: No siempre hace lo que le pides que haga. Es difícil y diferente. Queremos crear algo grande, una experiencia que la gente no haya tenido aún. Hemos dado a Trico sus propios deseos y por eso toma las decisiones que quiere. Afecta a todo, incluso a la animación. No es un personaje humano normal”.

Como veis, Trico será una criatura salvaje y como tal, no estará muy dispuesto a ser domesticado. Eso sí, Fumito Ueda aclaró que irá evolucionando y que poco a poco conseguiremos ganarnos su confianza, haciendo que el entendimiento entre el joven y la criatura sea mayor según avanzamos en la historia de The Last Guardian. ¡Pero eso no es todo!

Gracias a la demo que los miembros de EDGE pudieron jugar, han descubierto una habilidad que parece que nos resultará muy útil a la hora de resolver puzles o enfrentarnos a posibles enemigos. Según informan, el joven protagonista de The Last Guardian portará un escudo reflectante capaz de proyectar el reflejo de un rayo que Trico podrá lanzar por su cola. Gracias a esto, podremos destruir rocas que nos impidan el paso, por ejemplo.

Además, también han dado a conocer que podremos bucear con el joven, aunque Trico no le acompañará en las fases acuáticas ya que teme al agua debido a su mitad felina. Esperemos que durante la conferencia de Sony en el E3 2016 podamos conocer muchos más detalles sobre Trico y las mecánicas de The Last Guardian con algún nuevo gameplay.