Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian - Problemas de rendimiento en PS4 y PS4 Pro

Luis López Zamorano

Mañana será el día en el que por fin se ponga a la venta de manera oficial The Last Guardian en exclusiva para PS4. La espera de la nueva obra de Fumito Ueda ha sido larga y ahora, el medio Eurogamer ha realizado uno de sus clásicos test de rendimiento para ver qué tal funciona el juego en las distintas versiones de la consola de Sony, notando que tiene problemas en la PS4 original y en PS4 Pro. Y es que, según informa el ya citado medio, la tasa de imágenes por segundo de The Last Guardian en la PS4 original sufre constantes caídas, sin llegar en casi ningún momento a los 30 fps. Un problema de rendimiento que parece no afectar a The Last Guardian si se juega en PS4 Pro configurando el título a 1080p de resolución.

Eso sí, si se seleccionan las funciones 4K de The Last Guardian en PS4 Pro, siempre según el análisis de la fuente, también aparecen los problemas de las caídas de la tasa de imágenes por segundo, mostrándose a menos de 30 fps en casi todo momento. Por tanto, es recomendable jugar a The Last Guardian a 1080p en PlayStation 4 Pro para mantener la tasa de imágenes por segundo a 30 fps estables mientras que Sony y Team ICO encuentran una solución al problema.

Pese a ello, la nueva obra de Team ICO cuenta con el mismo encanto de ICO y Shadow of the Colossus y ofrece una experiencia entrañable como la de sus dos primeras obras. En nuestro análisis de The Last Guardian os hablamos de ello más en profundidad y también podéis comprobar lo que ha dicho la prensa internacional sobre el juego de Fumito Ueda en nuestra recopilación de notas de The Last Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.