Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian recibe ayuda

José Luis Sáez

The Last Guardian recibe ayuda
Varios equipos de desarrollo de Sony están ayudando al Team ICO a acabar The Last Guardian para PlayStation 3

Así lo ha confirmado el jefe de Sony Worldwide Studios, Shubei Yoshida. The Last Guardian fue anunciado oficialmente en febrero de 2007 por parte de Fumito Ueda, creador de ICO y Shadow of the Colossus y se ha mantenido en desarrollo desde entonces.

The Last Guardian recibe ayuda

Sony Santa Monica, responsables de God of War, es uno de los equipos que está ayudando al estudio de Ueda a terminar su juego. Además 'tenemos a grandes personas a nivel técnico en Worldwide Studios. Tenemos un grupo central de tecnología en los Estados Unidos y el Reino Unido y les estamos dando toda la ayuda que necesiten. Técnicamente tenemos los mejores ingenieros en los Estados Unidos y Europa, así que estos equipos les están ayudando'.

Respecto al juego en sí Yoshida ha declarado que 'ahora mismo es jugable, pero no está el punto de poder empezar a hablar de fechas de lanzamiento'. Además echa la culpa a Fumito Ueda por la tardanza, 'la visión de Fumito está causando muchas dificultades a los creadores, así que se están cogiendo algunas cosas y reconstruyendo otras'. ¿Creéis que veremos terminado este juego antes de que acabe el año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.