The Last Guardian sigue en desarrollo

La prolongada producción de The Last Guardian ha propiciado rumores de cancelación que Sony se apresura a negar.

El responsable de desarrollo de software de PlayStation, Scott Rohde, ha salido a la palestra para confirmar que The Last Guardian será lanzado algún día. De esta forma disipa los rumores sobre la cancelación del esperado título del Team ICO.

'Se lanzará en algún momento. Y creo que es realmente importante recordar que sería muy fácil hacerlo cuando no lo esté porque necesitemos un plan de negocio. Pero los jugadores van primero, igual que las experiencias que ofrecemos. Y cuando hablemos del juego será cuando estemos preparados'.

Y concluye de forma categórica 'no puedo dar novedades actualizadas, pero diré una cosa. El juego se lanzará cuando esté absolutamente listo'. Frase que recuerda irremediablemente al famoso When it's done que tan famoso se hizo durante el desarrollo del malogrado Duke Nukem Forever. Esperemos que no termine igual.

The Last Guardian es el nuevo proyecto de los creadores de los geniales ICO y Shadow of the Colossus. Su existencia se confirmó en 2008 y desde entonces ha ido sufriendo un retraso tras otro.

Su principal creador, Fumito Ueda, anunció hace tiempo su marcha de Sony, aunque confirmó que seguiría en el Team ICO hasta que se finalizase la programación del título. Se esperaba alguna nueva noticia en el pasado E3 de Los Angeles, pero su ausencia ha vuelto a desatar los rumores de cancelación. ¿Cómo creéis que terminará esta historia?

Ir a la ficha