Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 no está en desarrollo

Javier Parrilla

The Last of Us 2 no está en desarrollo
The Last of Us no está en desarrollo. Así lo ha confirmado Naughty Dog que ha asegurado que estuvieron trabajando en ideas para él pero que, por ahora, están completamente centrados en Uncharted 4.

ACTUALIZADO (24/09/2015): No ha tardado Naughty Dog en pronunciarse sobre el posible desarrollo de The Last of Us 2. Ha sido por medio de Neil Druckmann, director creativo de la primera entrega, que ha hablado con el portal GamesRadar para asegurar que no están trabajando en la secuela. Eso sí, no ha descartado que en un futuro pueda llegar, ya que pensaron en ideas para ella, pero siempre sería una vez finalizado el trabajo del estudio con Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón.

“Estuvimos pensando en ideas para The Last of Us 2 con nuevos personajes”, explicaba Druckmann, “ideas para TLOU 2 con Joel y Ellie, ideas para un juego de ciencia ficción, para uno de fantasía. Construimos prototipos para cada una de estas ideas. Y así, cuando estábamos cerca de encontrar una solución, se nos pidió que trabajásemos en Uncharted 4. No sabemos lo que haremos a continuación. Posiblemente no lo sepamos hasta unos meses después de finalizar Uncharted 4”.

Como veis, The Last of Us 2 estuvo en pre-producción, pero nunca llegó a plantearse como un proyecto real. Puede que tras la nueva entrega de la saga protagonizada por Nathan Drake volvamos a ver a Joel y Ellie en un nuevo The Last of Us, o puede que a otros personajes. Pero parece que no lo sabremos con certeza hasta dentro de un tiempo. Tendremos que ser pacientes.

The Last of Us 2 no está en desarrollo

TEXTO ORIGINAL (15/09/2015): The Last of Us 2 podría haber sido confirmado por accidente una vez más. En esta ocasión, durante un livestream con diferentes miembros del equipo de Naughty Dog para hablar sobre Uncharted The Nathan Drake Collection, a uno de ellos se le coló la siguiente frase: "...Y él era el responsable de las animaciones faciales de los tres primeros juegos de Uncharted y del primer The Last of Us... Espera, ¿acabo de decir el primer The Last of Us?"

Por tanto, ese "el primer The Last of Us" deja en evidencia la existencia del desarrollo de la secuela de su IP más reciente. Haya sido un despiste o una manera indirecta de crear hype, The Last of Us 2 y un próximo anuncio oficial en el tiempo ganan cada vez más fuerza. ¿Será una de las grandes presentaciones de cara al año 2016? Aquí tenéis el vídeo con el momento concreto del lapsus:

No es la primera vez que se escapa información sobre The Last of Us 2 antes de tiempo. A finales de junio, Nolan North, actor de doblaje en Uncharted 4, desveló que Naughty Dog está trabajando en la secuela y que él participaría en esta entrega. Sus declaraciones fueron grabadas en Metrocon 2015 y compartidas en Internet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.