Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us, la actriz de Ellie alaba a Naughty Dog por no usar sexismo

Luis López Zamorano

The Last of Us, la actriz de Ellie alaba a Naughty Dog por no usar sexismo
Ashley Johnson, la actriz que interpreta a Ellie en The Last of Us, ha alabado a Naughty Dog por no haber utilizado estereotipos sexistas a la hora de diseñar a los personajes de la aventura. Os hacemos llegar sus palabras.

La ceremonia de entrega de los premios BAFTA nos ha dejado detalles muy interesantes. Por un lado, Destiny ha sido galardonado como el mejor juego del año y por otro, The Last of Us ha seguido cosechando premios. El primero de ellos ha sido a Mejor Historia por la de su DLC Left Behing, pero el que nos interesa es el segundo: El que se ha llevado Ashley Johnson por su interpretación de Ellie. Al subir la actriz al escenario, ha dado un emotivo discurso en el que ha elogiado al equipo de Naughty Dog por no utilizar estereotipos sexistas a la hora de diseñar a los personajes de la aventura. Un discurso que hemos conocido gracias a nuestros colegas de ElDiario.

The Last of Us, la actriz de Ellie alaba a Naughty Dog por no usar sexismo

“Me siento muy afortunada de haber podido interpretar a Ellie”, comentó en el atril la actriz. “Estoy orgullosa por haber dado vida a un personaje femenino que no está sexualizado y no representa el rol de la damisela en apuros, o lo opuesto a eso. Ellie es vulnerable, es amable y es leal, y probablemente el tipo de chica que no encajaría en el colegio. También se permite tener miedo”.

Si habéis jugado a The Last of Us, habréis reconocido al personaje de Ellie con facilidad en las palabras de Ashley Johnson. Y es que no hay duda de que Naughty Dog creó unos personajes creíbles para la aventura. Y así es Ellie, no es una niña que necesite constante atención, es más, en varias ocasiones salva el pellejo al bueno de Joel. Es una adolescente fuerte, crecida en un mundo hostil y obligada a madurar con rapidez. Muy lejos de todo lo que se puede pensar de una muchacha de su edad a primera vista, alejada de los estereotipos.

Además, Ashley Johnson continuó y finalizó su discurso con una frase demoledora que arrancó los aplausos de los allí presentes: “Esto es para las marimachos, los inadaptados, los bichos raros, los marginados y los que en realidad no encajan”. En definitiva, un premio dedicado a todas las personas que se salen de los cánones establecidos y que son marginados por ello, a las personas como Ellie.

Por otro lado, el portal International Business Times ha presentado las declaraciones que Ashley realizó tras recibir el premio en una entrevista privada. Allí se preguntó a la actriz si le gustaría volver a interpretar a Ellie en un posible The Last of Us 2. Sus palabras textuales fueron: “¡OH C**O, SÍ! Probablemente se me conozca por The Last of Us más que nada, lo que es una locura porque no es físicamente mi cara. El juego ha cambiado mi vida, lo de ser parte de algo tan grande y la experiencia que te da... No lo cambiaría por nada”.

The Last of Us, la actriz de Ellie alaba a Naughty Dog por no usar sexismo

Además, en esta entrevista también le preguntaron si cree que le tocaría interpretar a una Ellie adulta para esa posible segunda entrega de The Last of Us. “Dependerá de si quieren volver a visitar la historia de Ellie", respondió la actriz. Podría ir en cualquier dirección teniendo en cuenta el final del juego. - SPOILER - Joel le mintió - FIN DEL SPOILER - Podría estar enfada, o podría estar bien. Hay muchas direcciones que podría tomar el argumento”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.