Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us, DLCs y segunda parte

Pablo Cosano

The Last of Us, DLCs y segunda parte
Nadie puede negar que The Last of Us se ha convertido en uno de los mejores títulos del catálogo de Playstation 3. Su director creativo ha confirmado en una entrevista que el juego recibirá próximamente nuevo contenido en forma de 3 DLC, dos para el modo multijugador y un tercero para el modo un jugador que nos contará una historia paralela.

Neil Druckmann y Bruce Straley, el director creativo y el director de The Last of Us repectivamente, han contestado a varias preguntas que les han hecho directamente los usuarios en Reddit AMA (Ask Me Anything o "pregúntame lo que quieras) donde han dado más detalles sobre el contenido descargable que recibirá el título de Naughty Dog y han dejado entrever que seguramente habrá una segunda parte.

Ya sabíamos que The Last of Usiba a recibir 3 DLCs con contenido extra, pero antes de nada, os avisamos de que podéis encontraros con varios SPOILERS dentro de la noticia, por lo que si no habéis jugado y tenéis intención de hacerlo, o lo estáis jugando y no lo habéis acabado, queda bajo vuestra propia responsabilidad que os destripeis algún detalle del juego.

The Last of Us, DLCs y segunda parte

Empecemos con el DLC para el modo historia. Cuando le preguntaron a los responsables de The Last of Us sobre su contenido, éstos no soltaron prenda remitiéndonos a "algún punto de agosto" que será cuando se confirme oficialmente qué es lo que incluirán. Pero si leemos entre líneas podemos sacar algo más en claro. Exáctamente, la respuesta de Druckmann fue lo que creemos un juego de palabras: "to be talked about soon-ish", queriendo decir que pronto hablarán de ello y añadiendo el nombre de Ish, un personaje que se menciona en The Last of Us sólamente a través de unas notas que encuentra Joel en el capítulo que tiene lugar en los suburbios. ¿Insinúan que la historia del DLC se basará en este personaje? Sobre los otros dos DLC para el multijugador no han ofrecido ningún detalle, aunque la lógica nos hace suponer que incluirán mapas nuevos.

Y lo mejor de todo lo dejamos para el final. Un usuario les preguntó si sería posible saber más detalles sobre la historia de Joel y Ellie, a lo que contestaron que "es posible, estamos barajando diferentes ideas, pero aún no hemos decidido la dirección que tomaremos para el siguiente juego". No sabemos si se referirá al próximo The Last of Us o al nuevo juego que desarrolle Naughty Dog, lo que es seguro es que no será un nuevo Jak and Daxter... Que hace unos días se registrasen los dominios de The Last of Us 2 y 3 y el gran éxito que está teniendo esta primera entrega hace muy probable que den continuación a la saga.

Druckmann y Straley también citan a todos los que quieran saber más detalles a la PAX Prime que se celebrará en Seattle entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre, donde prometen mostrar al público los finales alternativos que se desecharon para The Last of Us y donde Troy Barker, el actor que pone la voz a Joel en la versión original, cantará la canción que prometía a Ellie en el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.