The Last of Us nos da un paseo por su mundo

Poco a poco los chicos de Naughty Dog nos siguen desvelando todos los secretos que se esconden tras el desarrollo de The Last of Us, uno de los títulos con mejor pinta que se esperan para este año y que, sin lugar a dudas, nos pondrá las cosas muy difíciles a la hora de escoger al mejor título de 2013, ¡algo que nos encanta!

En el anterior capítulo de su diario de desarrollo nos mostraron cómo le dieron forma a los repugnantes infectados: su aspecto, el sonido tan característico que emiten, su trasfondo, por qué debemos temerlos y cómo podemos hacerles frente... ahora nos hablan del mundo que rodeará a Joel y Ellie, uno que aún guarda la belleza que conoció el hombre en tiempos mejores.

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us y Bruce Straley, director del juego, nos hablan de los contrastes que encontraremos. Por una parte veremos una ciudad desolada, destruida y arrasada, por sobre ella la Madre Naturaleza se abre paso, creando un nuevo ambiente, un entorno más fresco y, de alguna forma, alegre y esperanzador.

En el vídeo de más de cinco minutos de duración no sólo podemos ver algunas escenas in-game, sino también cómo trabaja el equipo de Naughty Dog, cómo cooperan para darle forma a los fantásticos y elaborados escenarios que más tarde nos encontraremos en The Last of Us.