Logo Hobbyconsolas.com

LawBreakers no llegará a Nintendo Switch por "falta de botones", según sus creadores

Martín Amechazurra Falagán

LawBreakers

Hace tiempo que Cliff Bleszinskianunciaba el desarrollo de LawBreakers, un hero shooter caracterizado por sus combates frenéticos y dinámicos, con un fuerte énfasis en el uso de la gravedad durante la partida. El juego desarrollado por BossKey llegará a PS4 y PC el próximo 8 de agosto, y ahora, el diseñador jefe Dan Nanni ha hablado de la posibilidad de llevar al juego a Nintendo switch, y ha declarado que la consola de Nintendo "no tiene suficientes botones".

"Hay una posibilidad para todo en este mundo. Creo que la parte más complicada con la Switch sería los controles", comentaba Nanni. "Mira al juego que tenemos ahora mismo y verás que, literalmente, hemos adaptado por los pelos el juego al mando de control de PS4. Eso significa que tal vez podríamos hacerlo funcionar para Xbox One de alguna manera, ¿no? Pero si miras a la Switch y al mando básico que viene con la consola, no tiene tantos botones".

Claro está, mucha gente se ha tomado dichas declaraciones como una excusa, más que como una razón válida para no llevar el juego a Nintendo Switch. Principalmente porque el juego de mandos Joy-Con básico que trae consigo la consola de Nintendo ofrece exactamente los mismos botones que un mando de PS4 (o que su Pro Controller), algo que la propia cuenta oficial de LawBreakersha señalado un día después de realizarse estos comentarios.

 

 

Sin embargo, el estudio no ha comentado nada más sobre el tema tras la publicación de esta imagen, por lo que no se sabe si desde BossKey se atreverán a expandir su juego multijugador más allá de PS4 y PC en el futuro. Mientras esperamos a su llegada el próximo 8 de agosto, os dejamos con un tráiler gameplay de LawBreakers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.