Logo Hobbyconsolas.com

LCS 2015: Más importancia a los 'coaches' de League of Legends

Pablo Cosano

LCS 2015: Más importancia a los 'coaches' de League of Legends
Se acercan cambios para los entrenadores o coaches de League of Legends. Todos ellos serán testigos de las modificaciones más importantes de la historia en el reglamento de la próxima temporada de la LCS.

El momento que todos los clubes, jugadores y entrenadores profesionales de League of Legends estaban esperando ha llegado y es que Riot Games ha cambiado su punto de vista sobre la figura del coach, que tendrá mucha más importancia y más privilegios para la temporada LCS 2015. Ya adelantábamos hace varias semanas que esta figura pasaría a estar reconocida dentro del equipo de forma oficial el próximo curso de la máxima categoría de League of Legends y se ha confirmado que eso es solo el principio.

LCS 2015: Más importancia a los 'coaches' de League of Legends

Riot Games ha comunicado todas las modificaciones exclusivas para los coaches de su reglamento para la LCS 2015 entre las que encontramos:

  • A cada equipo se le dará apoyo económico (12.500 dólares) para que puedan fichar y mantener un entrenador y un cuerpo técnico.
  • Se vigilará su comportamiento dentro y fuera de la competición, al igual que anteriormente se hacía con los jugadores, y se exigirá su asistencia a los partidos y los máximos estándares en su conducta.
  • Los entrenadores podrán estar en el escenario junto a su equipo y podrá comunicarse con los jugadores durante la fase de picks y bans, pero no durante los partidos.
  • El entrenador será quien dé a Riot la alineación válida del equipo cada semana.
  • Una misma persona solo podrá entrenar a un equipo a la vez.

Cada vez se tiene más en cuenta la importancia que tiene un coach dentro de un equipo y el éxito que puede conseguir un grupo bien gestionado por una persona externa al propio roster. Riot Games por fin ha aceptado incluirlo dentro de su reglamento, convirtiendo a estos profesionales en una parte necesaria para el bien del juego competitivo.

Esperan que con este movimiento los eSports sigan su proceso de profesionalización y que estas figuras sean capaces de "orientar a los jugadores e inculcar y reforzar valores como la disciplina o el trabajo en equipo" tan necesarios para la correcta evolución de la escena competitiva. Riot Games cree que esto se traducirá en "más profundidad estratégica para la LCS y en partidas más convincentes".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.