League of Legends cierra las reglas de 2015 para Corea

La liga coreana de League of Legends puede considerarse la más importante del mundo y un modelo a seguir para el resto de competiciones que sufrirá cambios importantes para su temporada 2015.

Parece que ya hay un acuerdo entre todas las partes implicadas en la temporada coreana de League of Legends. Riot Games, KeSPA y la OGN ya han cerrado su reglamento para el curso 2015 que vendrá acompañado de grandes cambios que ya os adelantamos hace unos días. The Champions comenzará su camino muy pronto, momento en el que se comprobará qué tal funciona esta actualización del reglamento.

La reforma de League of Legends como eSport en Corea del Sur traerá grandes cambios que romperán totalmente con el modelo que llevábamos viendo las últimas temporadas. Durante todo este tiempo 16 equipos competían en grupos de 4 en tres splits diferentes (invierno, primavera y verano) acumulando puntos durante todo el año para ver quién se clasificaba para los Worlds.

Siempre la competición coreana de League of Legends ha sido muy distinta a la europea y norteamericana, dos ligas donde Riot ha aplicado las mismas reglas y con las que están bastante contentos. Tanto, que quieren asimiliar el formato coreano al occidental lo máximo posible con el plan de reforma del reglamento que se pondrá en práctica próximamente. Así quedará la temporada 2015 de League of Legends:

  • Formato bi-anual con dos splits por temporada. El primero, The LoL Champions 2015 Korea Spring Split comenzará el próximo mes de enero y tendrá una duración de 4 meses.
  • La liga estará compuesta por 8 equipos: los 6 primeros de la temporada pasada (SKT, Samsung, KT, Najin, CJ y Jin Air) y 2 a través de un torneo clasificatorio.
  • En el siguiente split (Summer Split) el número de equipos se incrementará a 10
  • Cada equipo estará formado por un mínimo de 5 jugadores para poder competir en la competición.
  • Cada jugador estará obligado a firmar un contrato con su equipo de una duración mínima de 1 año. Este tendrá un sueldo mínimo de aproximadamente 18.000 dólares, sin incluir los ingresos por torneos o por realizar streamings.
  • La segunda división pasará a llamarse League of Legends Challenger Korea (al igual que en EU y NA).

El torneo clasificatorio que decidirá los dos últimos equipos que jugarán la temporada 2015 de League of Legends en Corea se jugará del 17 al 22 de noviembre en Busan. Quitando la de los contratos y el salario mínimo, que evidentemente sí, ¿creéis que las competiciones españolas deberían adoptar algunas de estas medidas? 

Fuente: OnGamers