Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends comienza su pretemporada 2015

Pablo Cosano

League of Legends comienza su pretemporada 2015
El parche 4.20 de League of Legends ya está listo y la pretemporada de 2015 empieza con cambios muy importantes para el MOBA de Riot Games que, como lleva repitiendo durante las últimas semanas, buscará mayor diversidad en estrategias, campeones y estilos de juego.

Desde la pasada madrugada ya podemos descargar el parche 4.20 de League of Legends que nos muestra buena parte de los cambios que Riot Games introducirá para la Season 5 de su MOBA. Cambios muy interesantes que transformarán completamente el estilo de juego y las estrategias que podremos llevar en cada partida, abriendo el abanico de posibilidades de forma drástica. Riot Games ya ha comentado en muchas ocasiones durante los últimos meses que busca "mayor diversidad" y están convencidos a conseguirla con este parche 4.20. Lo primero, empecemos con el vídeo de presentación de la pretemporada 2015:

Como véis tenemos por delante un parche enorme que modificará grandes rasgos del metagame de League of Legends, comenzando por los cambios de la jungla y sus criaturas que os avanzamos hace unos días, pasando por las modificaciones de torres y objetivos y terminando con la nueva y remodelada Grieta del Invocador. Casi todos los elementos de League of Legends han evolucionado para bien, buscando que el juego no se estanque ni para los fans de siempre ni para los profesionales.

Estos últimos tienen mucho trabajo por delante para aprenderse todos los detalles que se incluyen en el MOBA y sacarles el máximo provecho posible, crear nuevas estrategias yestudiar qué campeones son los más adecuados para cada una de ellas. Por lo menos podrán echar mano de la experiencia y sabiduría de los entrenadores, a los que se les reconocerá oficialmente y dejarán tomar decisiones con el equipo en la próxima temporada de la LCS.

League of Legends comienza su pretemporada 2015

Cambios en la jungla

  • Riot pretende que muchos más campeones sean válidos para ejercer este papel y que encajen a la perfección en las distintas estrategias de juego con distintas formas de manejarse en la jungla.
  • Junglear será mucho más duro y los campamentos serán más difíciles, darán mayores recompensas de oro y experiencia, pero tendrán tiempos de regeneración más largos. Los campamentos pequeños aumentarán su vida un 20% y se regenerarán en 100 segundos (en vez de 50)
  • Se ha añadido un grupo de objetos que modificarán el resultado de utilizar el hechizo Aplastar. Durante la partida tendremos que decantarnos por uno de ellos dependiendo de cuál sea nuestro objetivo principal.
  • El Cangrejo Escurridizo se une a los monstruos de la jungla y nos lo encontraremos en el río. Huirá de nosotros en cuanto le ataquemos por lo que habrá que tener cuidado de que no nos la líe y nos lleve hasta algún enemigo. 

League of Legends comienza su pretemporada 2015

Cambios en los objetivos

El Dragón nos otorgará una recompensa diferente cada vez que acabemos con él hasta un máximo de 5 bufos. Serán acumulativos y válidos para todo el equipo aunque la recompensa de oro será solo para el que consiga dar el last hit:

  • 1ª muerte: Poder del Dragón - +8% Poder de Habilidad y Daño de Ataque Total
  • 2ª muerte: Dominancia del Dragón - +15% de daño a súbditos y monstruos
  • 3ª muerte: Vuelo del Dragón - +5% velocidad de movimiento
  • 4ª muerte: Ira del Dragón - +15% daño a torretas y edificios
  • 5ª muerte: Aspecto del Dragón - Triplica durante 180 segundos todas las demás bonificaciones y da a nuestros ataques la capacidad de infligir 150 puntos de daño verdaero ígneo a lo largo de 5 segundos

Seguramente este cambio haga que los equipos se peguen por matar al Dragón y estén pendientes de cuándo aparece, haciendo que todos los miembros del equipo colaboren para tirarlo. Estamos seguros de que vamos a ver mucha teamfight en torno a esta zona.

Pero donde más cambiará la cosa será en las recompensas que nos dará matar al Barón Nashor, que ha eliminado todas las recompensas que no nos sirven para nivelar la balanza de nuestra parte. Se ha quitado el extra de regeneración de vida y maná por dos nuevas ventajas en este parche:

  • Súbditos potenciados: Los minions que se encuentren cerca de los campeones Exaltados también se beneficiarán del poder extra del Barón, otorgándoles más resistencia, más daño y mayor alcance a los del cañón.
  • Retirada mejorada: Una vez caiga Barón podremos retirarnos a base mucho más deprisa para reagrupar al equipo y lanzar un ataque que intentará ser definitivo más rápidamente. 

Por último, las torretas serán más duras y tendremos más complicado tirarlas si no hay minions aliados de por medio. A las interiores se les ha añadido un escudo regenerador que se aplicará a todos los campeones que estén cerca de ellas y permitirá aguantar mejor los embates enemigos. Por su parte, las de base tendrán una nueva arma: un potente rayo de energía que hará daño y ralentizará al objetivo que tenga fijado.

League of Legends comienza su pretemporada 2015

La tienda también se verá afectada por los cambios del parche 4.20 de League of Legends y hará que tengamos que fijarnos en nuevos objetos que cobran más importancia que nunca. Las distintas estrategias harán que los objetos y los elixires también sean un elemento capaz de influir en el devenir de una partida. Y no os olvidéis de Kalista, el nuevo campeón que se une a la familia de League of Legends.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.