Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends es lo 2º más buscado en Google Corea

Pablo Cosano

League of Legends es lo 2º más buscado en Google Corea
Todavía hay muchas cosas que diferencian a España de paises asiáticos en lo que a eSports se refiere. Aunque van ganando popularidad, todavía nos queda un larguísimo camino para estar al mismo nivel, y que League of Legends sea el segundo término más buscado de Google en Corea lo demuestra.

Mientras que en España los términos más buscados en Google de 2013 han sido 'Gran Hermano' o 'cómo ganar a Apalabrados', en Corea del Sur lo segundo más buscado ha sido League of Legends. Una pequeña muestra de la ventaja que nos llevan los asiáticos (a nosotros y a casi todo el mundo) en su pasión por los eSports y lo extendidos que están dentro de la sociedad.

League of Legends es lo 2º más buscado en Google Corea

Es curioso que lo único que se ha buscado más que League of Legends durante la primera mitad de 2014 haya sido Frozen, la película de dibujos animados de Disney. Con estos datos podríamos concluir que en Corea del Sur los eSports son casi tan populares como las películas de Disney. Habría que preguntar a cualquier niño (o padre) a la salida de un cine si conoce League of Legends o al equipo que ganó la última Final Cup, a ver qué nos dicen...

Hay que matizar que Google en Corea del Sur no es el mismo gigante que en el resto del mundo y el motor de búsqueda Naver tiene un 70% del mercado controlado. Aquí League of Legends ni siquiera entra en el top 30 de términos, pero no se puede negar que el MOBA sigue teniendo un crecimiento imparable.

Los equipos coreanos siguen considerándose de los mejores del mundo, League of Legends ha sido el juego de PC más popular durante 100 semanas consecutivas y Seúl albergará las finales de la Copa del Mundo. ¿Llegaremos a ver algún día en España datos que consigan acercarse un poco a los de los países asiáticos?

Fuente: Daily Dot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.