League of Legends - Final LCS EU split de primavera (G2 ganador)

Ha llegado el día de la Final LCS EU del split de primavera de League Of Legends. OG y G2 se enfrentan al mejor de cinco de partidos y nosotros te traemos el resumen de esta final. 

Tres semanas de partidos de League of Legends finalizan hoy mismo con la Final LCS EU Split de Primavera. Los equipos de Origen y G2 Vodafone se ven las caras al mejor de cinco partidos y el mínimo fallo puede decantar la balanza de un lado u otro. El torneo se está realizando con el parche 6.6 del juego. Personajes como Leblanc, Maokai, Sivir o Graves entre otros pueden llegar a dar mucho juegos en esta final y más aún en jugadores de este nivel.

Integrantes de los equipos

 

ORIGEN

 

xPeke
Soaz
Amazing
PoE
Niels
Mithy

El equipo de Origen tiene como coach a xPeke, gran jugador de League of Legends desde hace años y que ahora desempeña este papel en el mundo del LOL. Soaz es uno de los mejores TOP de occidente y además se crece en los momentos con más presión. Amazing, jugador criticado cuanto menos en este último torneo y que ha sabido responder a las críticas a base de buenas partidas. La sombra de xPeke es grande y PoE (Power of Evil) siempre ha sentido esa presión, muchos aficionados de LOL esperan mucho de él. Niels al igual que su contrincante Emperor son posiblemente dos de los mejores ADC de todo Europa junto con el derrotado Forgiven, se prevé algún que otro Sivir vs Graves en BOT. Finalmente Mithy, nuestro querido support español tiene un gran control varios Supports incluyendo a Braum o Tresh , uno de los mejores Support actualmente.

G2

 

Ocelote
Kikis
Trick
Perkz
Emperor
Hybrid

El equipo de G2 Vodafone tiene como coach a Ocelote, conocido jugador que anterioremente vivía en Madrid es ahora uno de los mejores coach en el mundo de League of Legends. Kikis anteriormente era un gran jungla que ahora juega como TOP que suele sorprender con picks e increíbles jugadas. Trick es considerado como el mejor Jungla de Europa junto con Jankos. Perkz es uno de los mejores Mid actuales de League of Legends, con unos gankeos muy peligrosos que pueden hacer decantar la balanza. Como ya hemos comentado Emperor es junto a Niels de Origen dos de los mejores ADC del juego actualmente. Finalmente Hybrid, este jugador tiene actualmente un KDA de 7.42, una autentica barbaridad para un jugador que juega como Support.

Primer partido: 0-1 para G2

G2 Vodafone se alza con la victoria de este primer partido tras algún que otro throw.

Segundo partido: 1-1 para Origen

Primera muerte para G2 antes del minuto 8. Kikis consigue la primera muerte con Trundle pero rápidamente fue gankeado por Orianna desde mid y fue derrotado, estaba demasiado confiado y aprovecho para pushear sin pensar en que podría ser gankeado.

Teamfight en el minuto 18 que acaba con un 4-0 para Origen. Una increíble batalla que acaba poniendo a Origen muy por delante con un 10-6 en el marcador de muertes que están muy repartidas entre el ADC y el Jungla de Origen.

Nashor para Origen en el minuto 27 y push en mid que acaba con la destrucción del inhibidor de la calle central. G2 está jugando más defensivo qu en la partida anterior en vista de la superioridad de Origen en esta segunda partida. La jugada acabó con otra Teamfight en TOP que acabo con la destrucción de varias torres pero sin destruir el inhibidor de TOP. G2 supo defender y aunque cayó en un baiteo pudo llevarse alguna muerte.

Teamfight en el minuto 35 que le da la victoria al equipo de Origen. Perkz cometió un error muy grave (uno de tantos porque ha tenido una partida desastrosa) y fue baiteado a la zona entre el azul y los lobos de Origen antes de caer con instakill. El resto de G2 fue cayendo uno a uno y Tundrle no pudo aguantar el solo el pusheo por G2 antes de que el resto de su equipo resucitase debido a que anteriormente ya habrian perdido todas las torres del inhibidor central.

Tercer partido: 1-2 para G2

Minuto 3 de partida y primera kill para Amazing el ADC de Origen. Un towerdive en la torre de TOP del que se salvo gracias a un flash hacia jungla.

G2 se adelanta en el marcador de muertes con un 1-3 de momento. Grave fallo de Emperor al no acertar con un flash cerca de Nashor para intentar rematar a Maokai que finalmente fue asesinado por Graves.

 

Minuto 11 de partido. 2-6 para G2, primer dragón de la partida para Origen que de momento tiene 2K de oro menos que G2.

 

Minuto 14 y Kikis comete un error muy grave al intentar robar el rojo de Origen. 3-7 en el contador de muertes para G2 que de momento ya tiene 4k más de oro.

 

 

Teamfight en el minuto 20 junto al rojo de Origen que acaba con un 1-3 en muertes que de poco vale. Casi 5K de diferencia de oro para G2.

 

 

Tras la Teamfight perdida por parte de G2 el equipo de Origen intentó acabar con Nashor pero un gran autoataque + Aplastar por parte de Trick ha valido para robar el Nashor y hacer que Origen pierda la oportunidad de rematar la partida.

 

 

G2 gana esta tercera partida y toma ventaja en el marcador global con un 1-2. Los últimos minutos de la partida fue un asedio por parte de G2 desde la línea de bot, la ventaja de casi 13K de oro respecto a Origen se hizo más que evidente.

 

 

Cuarto partido: 1-3 para G2 (Ganadores de la Final LCS EU split de primavera)

Minuto 7 de partida y primera muerte para Origen, la partida comenzó con un intento de invade por parte de Origen que acabó en nada. Tras un intercambio de líneas entre Top y Bot ambos equipos se dedicaron a farmear hasta que la línea de medio fue gankeada.

 

Minuto 13 del partido, 7-2 en el marcador de muertes y una ventana de 2K de oro para Origen. xPeke está realizando una partida espectacular con un 4/0/2 de momento.

 

 

Minuto 23 de partida. 10-3 en el marcador y una diferencia de 3K de oro para Origen que también acaba con el segundo dragón para ellos.

 

Minuto 27 de la partida, doble kill para Trick el Adc de G2. Origen se mantiene con 10-5 en el marcador de muertes pero pierde ventaja en oro.

 

 

Minuto 30 de partida, Teamfight en Nashor que finalmente es derrotado por G2. Bien protegido por Caitlyn con cuatro trampas en la entrada de Nashor, Origen intentó perseguir a G2 en un intento de cortarles el backeo para terminar la partida pero no surgió efecto. Una partida realmente reñida.

 

 

Teamfight en Nashor en el minuto 38 de partida, Origen comenzó la pelea pero fue G2 quien acabo derrotanle. Origen consigio acabar con cuatro de los jugadores aunque no sirvió de mucho.

 

 

Minuto 39 de partida G2 resucita tras la Teamfight en Nashor y fallo de xPeke en mid que es cazado antes de que poder reaccionar. El resto de Origen no puede ante el inminete chaseo de G2 que termina con un pusheo en mid y con la victoria para G2. 15-10 en el contador de muertes para Origen y 5K de diferencia para G2.

 

 

G2 se proclama vencedor en la Final LCS EU split de primavera con un 1-3 en el marcador global de partidas.