Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends 'premia' el juego limpio

Pablo Cosano

League of Legends 'premia' el juego limpio
League of Legends sigue buscando que prevalezca el juego limpio y recompensa con un detallito a sus jugadores que no han tenido faltas de conducta.

Riot Games quiere seguir apostando y recompensando el juego limpio dentro de League of Legends. Durante la temporada 2014 han seguido con su filosofía de castigar a los jugadores tóxicos y banear a los que fuesen un problema serio para que reine el buen ambiente dentro de la comunidad. Con el final de este curso quieren recompensar a los jugadores que han demostrado un comportamiento positivo, aunque no sea gran cosa...

League of Legends 'premia' el juego limpio

Y es que Riot Games dará una mejora de PI de 4 victorias a todo aquél que no tenga una restricción en el chat o tenga su cuenta suspendida. Son muchos millones de personas los que recibirán esta bonificación, por lo que empezará a repartirse durante la próxima semana y sabremos que lo tenemos gracias a un nuevo icono que aparecerá en nuestra cantidad de PI.

La cuestión que nos surge es la siguiente: ¿es una recompensa lo suficientemente atractiva como para que la comunidad se preocupe de mantener un buen comportamiento? Está claro que comportarse de forma adecuada no tendría que tener ninguna recompensa y debería ser la forma de actuar predeterminada de todo el mundo, pero sabemos y hemos comprobado en repetidas ocasiones que no es lo que sucede... ¿Unos cuántos PIs serán capaces de cambiarlo?

League of Legends 'premia' el juego limpio

Riot Games se ha centrado durante los últimos meses en los jugadores tóxicos más extremos, haciendo hincapié en sus faltas verbales. Aseguran que pronto se centrarán en "en la toxicidad a la hora de jugar, los abandonos, los que pierden a propósito y los AFKs". En su web ofrecen sus datos más actualizados (de agosto) y de 11.150 jugadores revisados solo 4 han sido tratados como casos de toxicidad extrema y 94 tenían restricción de chat.

Eso quiere decir que los 11.052 jugadores restantes eran neutrales o positivos y desde Riot "destacan el gran comportamiento de la comunidad". Suponemos que habrán cogido a los jugadores con mejor comportamiento de todo League of Legends (que cuenta con 27 millones de jugadores diarios) y la muestra no es muy representativa porque, si no, no nos explicamos como siempre nos toca jugar con uno de esos 4 jugadores tóxicos. Ya es mala suerte...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.