Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends: Prioridad baja para los AFK

Pablo Cosano

League of Legends: Prioridad baja para los AFK
Las herramientas que Riot Games ha puesto hasta el momento para castigar a los jugadores que se quedan AFK en League of Legends no han funcionado todo lo bien que se esperaba. Algo que parece que va a cambiar...

Los jugadores que se quedan AFK (away from keyboard) en League of Legends arruinan completamente la partida, sea al principio o al final de la misma. Más al principio, ya que tú y tu equipo tendréis que esperar obligatoriamente hasta el minuto 20 para poder rendiros y que se acabe esa tortura. Riot Games en su momento implementó un sistema automatizado llamado Leaver Buster que castigaría a estos jugadores y que no ha resultado ser muy eficaz... Algo que cambiará en el futuro.

League of Legends: Prioridad baja para los AFK

Y es que Riot Games está haciendo pruebas en el PBE de League of Legends buscando ser más eficaces mediante un control más estricto que informará mejor a los jugadores de las consecuencias que tendrán sus actos. De esta forma cuando abandonemos una partida nos aparecerá un pop-up explicando que es una práctica que "no está permitida en LoL" y, a los que sean reincidentes, se les mandará a una cola de búsqueda de partida de baja prioridad. Algo parecido a lo que pasa en Dota 2, que te castiga con unas cuantas partidas jugando solo con la 'calaña'.

Según han comentado, estas colas podrán tener una duración de 20 minutos más que las normales. Lo peor para estos jugadores es que la penalización también afectará al grupo si el castigado se une a alguna pre-made o grupo ya creado. Los fallos en la conexión de internet no serán una excusa y los que tengan una banda ancha inestable tendrán que sufrir el castigo igualmente aunque ellos no sean los culpables, aunque League of Legends dará durante 20 minutos la opción de reconectarse a la partida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.