Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends recauda 624 millones de dólares en 2013

Pablo Cosano

League of Legends recauda 624 millones de dólares en 2013
Un estudio de la compañía SuperData revela la situación del mercado digital de juegos en 2013 respecto a 2012. En este estudio queda constancia de lo rentable que puede llegar a ser un juego free to play si crea las necesidades oportunas a sus jugadores para que compren contenido extra mediante microtransacciones.

Los juegos online cada vez tienen más peso dentro de la industria de los videojuegos y las microtransacciones se postulan como un modelo de negocio muy válido. En 2013 han aparecido multitud de títulos que se han unido a la fiesta de jugar online. Juegos que en un principio son gratuitos y que basan su modelo de negocio en microtransacciones. League of Legends ha sido uno de estos títulos que han sacado grandes ingresos a base de pequeños pagos, 624 millones de dólares más exactamente, sólo en 2013.

League of Legends recauda 624 millones de dólares en 2013

Pero el famoso MOBA de Riot Games, sorprendentemente, no ha sido el juego online que más ha recaudado a base de microtransacciones. Según un estudio que ha realizado SuperData (teniendo en cuenta sólo las microtransacciones) el juego que más beneficios ha tenido es CrossFire, un shooter online desarrollado por el estudio surcoreano SmileGate, que ha generado la friolera de 957 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos provienen del continente asiático y, de hecho, 3 de los 5 juegos que más han recaudado están creados por estudios surcoreanos. Aquí tenéis la lista completa:

  1. CrossFire - $957 million
  2. League of Legends - $624 million
  3. Dungeon Fighter Online - $426 million
  4. World of Tanks - $372 million
  5. Maplestory - $326 million
  6. Lineage - $257 million
  7. World of Warcraft - $213 million
  8. Star Wars: The Old Republic - $139 million
  9. Team Fortress 2 - $139 million
  10. CounterStrike Online - $121 million

Hay que destacar que este estudio sólo considera el dinero generado por las microtransacciones. En el caso de World of Warcraft, si se tuviera en cuenta también el dinero que gana Blizzard con las mensualidades que pagan sus (aún) millones de suscriptores, sin duda estaría el primero en la lista. Otros datos de interés que podemos sacar del estudio es que, dentro del mercado digital, los juegos para móviles han generado un 29% más de dinero, los DLC para consolas un 10% y los juegos free to play han aumentado un 45% sus ingresos (todos estos datos son en relación al año 2012).

Fuente: SuperData Research

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.