The Legend of Dragoon llega a PSN

The Legend of Dragoon, uno de los clásicos mejor valorados de PlayStation One, llegará a PSN el próximo 1 de mayo.

The Legend of Dragoon llegará a PlayStation Network el 1 de mayo. Así lo ha anunciado el mismísimo presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. Este RPG por turnos, lanzado en Europa en 2001, nos cuenta la historia de Dart, quien regresa a casa tras más de cinco años persiguiendo al monstruo que acabó con la vida de sus padres y destruyó su ciudad, Neet. Encontrándola nuevamente reducida a cenizas y con su mejor amigo y amor de infancia desparecidos, Dart emprenderá una aventura en la que ocho espíritus draconianos tendrán vital importancia.

Así habla Yoshida del último proyecto en que se implicó como productor: "The Legend of Dragoon fue el último título en que ejercí de productor en Japan Studio. Comenzamos el proyecto en 1996 con solo un puñado de personas, aunque acabamos siendo más de 100. Por mucho el equipo más grande que he tenido que dirigir. […] La gran cantidad de secuencias CG incluidas nos obligaron a dividir el juego en 4 CDs, el máximo que permitían los packaging de PSOne."


"Nos costó casi tres años de desarrollo, culminado con su lanzmaiento nipón y occidental en marzo y junio de 2000 respectivamente. Estuve implicado en ambos. […] Como ancécdota, tras la comercialización japonesa, nos dimos cuenta de que ciertas partes del juego resultaban demasiado complicadas, lo que nos hizo rebalancear la dificultad en la versiones estadounidense."


Yoshida revela también que hubo una secuela en preproducción, si bien fue cancelada al poco: "Muchos fans nos escriben pidiendo una secuela de The Legend of Dragoon. Lo cierto es que LOD2 estuvo en preproducción, pero tras mi marcha del Japan Studio el proyecto fue cancelado sin motivo aparente y sus responsables encargados de otros títulos."