Logo Hobbyconsolas.com

Legend of Dungeon es una realidad

Fernando Mateus

Si os ofrecemos la posibilidad de echarle el guante a un juego de la vieja escuela que combina el pixel art con el género hack'n slash de PC, compatible tanto con Windows, Mac y Linux, que verá la luz en Steam Greenlight, que nos permitirá jugar de forma local hasta a cuatro jugadores que unirán en la búsqueda de un tesoro ancestral y que está siendo desarrollado por una compañía que se llama RobotLovesKitty, ¿alguien es capaz de rechazar la propuesta?

Posiblemente, todos los que han financiado el proyecto de Kickstarter de Legend of Dungeon, que es así como se llama este proyecto de joya, no han podido resistirse a los encantos que nos muestra en el vídeo que tenéis sobre estos párrafos. El objetivo del juego no es otro que meternos hasta las rodillas en una cueva de una veintena de niveles para encontrar el tesoro que reside en el último de ellos y lograr salir vivos de ahí con él bajo el brazo. Sobre el papel es fácil, bonito y para toda la familia, pero vuestra experiencia en el mundo de los juegos ya os debe haber alertado de que obstáculos y problemas no faltarán, precisamente, a la cita.

Dentro de unas quince horas aproximadamente, su periodo de financiación llegará a su fin, habiendo a estas alturas recaudado más de 30.000 dólares de los 5.000 que pedían en un principio, lo necesario para poder pagar al compositor de la OST y al kit de desarrollo, además de para comprar cantidades ingentes de café. El juego se está constuyendo sobre el motor Unity, por lo que la compatibilidad será una de sus bazas más importantes. Sin ir más lejos, también hará acto de presencia en OUYA y Android, características que se lograron al llegar a la barrera económica de los 30.000 dólares.

Lástima que se ha quedado una gran cantidad de promesas en el tintero, como una expansión conocida como El Bosque Oscuro, o la transformación radical de este dungeon crawler en un RPG complejo, con historias, misiones y mundo abierto. Esperamos que no se olviden definitivamente de estas características y que tarde o temprano, lleguen algunas de ellas en forma de actualización, como las nuevas clases de personaje o los nuevos enemigos.

Legend of Dungeon tiene prevista su llegada en enero, aunque su propio creador no está muy seguro al respecto. Visto lo visto, no nos importa esperar un poco más para poder hacernos con esta preciosidad que promete muchas horas de diversión a la vieja usanza: codo con codo. ¿Qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.