Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda, Aonuma piensa en dar voz a Link

Luis López Zamorano

The Legend of Zelda, Aonuma piensa en dar voz a Link
Eiji Aonuma está pensando en dar voz a Link en los próximos juegos de The Legend of Zelda. ¿Acabará hablando el héroe de Hyrule o seguirá siendo un personaje silencioso?

Una de las características principales de la saga The Legend of Zelda podría estar a punto de cambiar. Según han informado desde el portal NintendoEcerything, Eiji Aonuma estaría planteando la posibilidad de dar voz a Link, el héroe de la franquicia. Así, el joven aventurero dejaría de ser ese personaje silencioso para pasar a hablar con los habitantes de hyrule.

“Hemos tenido un montón de peticiones de los fans para escuchar la voz de Link, explicaba el máximo responsable de The Legend of Zelda al citado medio. “Aunque en cierto modo siento que podría ser bueno tener un juego en el que Link hablase, una parte de mi también siente que ese aire de independencia orgullosa que tiene al no hablar es una parte preciosa de su individualidad como personaje. Quiero pensar largo y tendido sobre si este cambio sería para mejor o no antes de tomar una decisión al respecto”.

Como veis, Aonuma no tiene muy claro si dotar de voz a Link sería una buena idea ya que supondría dar al protagonista de The Legend of Zelda una característica que nunca ha tenido. Y es que, muchos fans podrían sentir que la franquicia perdería la esencia si Link comenzase a hablar. Por otro lado, también podría suponer un aire fresco a la saga que hiciera que empatizásemos aún más con el joven Link.

The Legend of Zelda, Aonuma piensa en dar voz a Link

Desde luego, es una decisión difícil y muy importante ya que dar voz a Link podría ser todo un acierto o todo un error. Veremos qué desición acaba tomando Eiji Aonuma y si decide hacer que Link hable en el esperadísimo The Legend of Zelda para Wii U o en posteriores títulos de la franquicia que se lanzasen ya para Nintendo NX. Mientras esperamos a descubrir qué es lo que pasa finalmente, os invitamos a que expongáis vuestra opinión al respecto en los comentarios de esta noticia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.