The Legend of Zelda - Aonuma ya piensa en una nueva entrega para Switch

El 3 de marzo se pondrá a la venta The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch y, ahora que ya está a la vuelta de la esquina, Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia, ya está pensando en una nueva entrega de la saga para Switch. Y es que, tal y como ha afirmado el propio Aonuma durante una entrevista concedida al portal IGN, con Breath of the Wild no ha podido aprovechar todas las funciones de Nintendo Switch y quiere hacerlo con una nueva entrega en el futuro.

"No he podido utilizar todas las nuevas características de Nintendo Switch con The Legend of Zelda Breath of the Wild, así que podría existir la posibilidad de desarrollar un nuevo Zelda en la consola", explicaba Aonuma. "Creo que el elemento central de Zelda sería el mismo. Habría un desarrollo del personaje principal, así como los personajes que se encuentra a lo largo del camino, y se aprenderían cosas nuevas a medida que se avanza. Podríamos mantener todo eso, pero me pregunto cómo podríamos expandirnos con todo ello en mente".

"Soy el productor de Zelda y si no creamos otro, estaría sin trabajo", bromeaba. "Esa debería ser mi motivación para hacer otra entrega de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. Como empresa, Nintendo lanza una entrega de sus distintas franquicias por cada nuevo hardware. Así que, si lanzamos un nuevo hardware (en este caso Nintendo Switch), habrá un nuevo Zelda en él".

Recordemos que The Legend of Zelda Breath of the Wild estaba pensado en un principio para Wii U, por lo que parece que Eiji Aonuma lo considera más como la entrega correspondiente a dicha consola que como la que le tocaría a Switch. Por tanto, el creativo está con ganas de lanzar esta entrega para ponerse a trabajar en un nuevo The Legend of Zelda y sacar el máximo partido a todas las características de Nintendo Switch con él.

Mientras que esperamos a la nueva aventura protagonizada por Link, os invitamos a que descubráis más sobre ella con nuestro avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild, donde os contamos nuestras impresiones tras jugarlo en Nintendo Switch. Por último, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre los juegos que llegarán a la nueva consola de Nintendo en nuestro reportaje sobre Nintendo Switch y que también podéis conocer nuestras impresiones sobre la consola después de haberla probado.

Lecturas recomendadas