Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Breath of the wild fue diseñado en 2D

Luis López Zamorano

Hoy hemos publicado nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y todo el mundo está hablando de las notas que se está llevando el título de Nintendo Switch y Wii U. Pero ahora no venimos a hablaros de eso sino que un dato muy curioso de su desarrollo ya que Nintendo ha dado a conocer que The Legend of Zelda Breath of the Wild fue diseñado en 2D.

The Legend of Zelda Breath of the Wild en 2D

Tal y como ha explicado Nintendo durante una charla en el GDC 2017 y más tarde en su perfil oficial de Twitter, la misma en la que ha mostrado los diseños de Link motero y rockero, The Legend of Zelda Breath of the Wild fue creado originalmente en 2D, pero más tarde se decidió pasar el juego al 3D y utilizar esta base bidimensional para realizar modificaciones y poder trabajar más rápido en el desarrollo del título.

Y es que, la versión 2D de The Legend of Zelda Breath of the Wild utilizaba las mismas físicas que la versión final del juego y ofrecía una visión más general del mundo de Hyrule que permitía trabajar con mayor facilidad para realizar mejoras. Una forma muy curiosa de trabajar que aporta aún más valor al trabajo de desarrollo de The Legend of Zelda Breath of the Wild por parte de Nintendo. No os perdáis el vídeo de la demostración que ofreció Nintendo en el GDC y que ha filtrado el usuario Outcast de YouTube.

Eiji Aonuma ya ha insinuado que le gustaría volver al 2D con el próximo The Legend of Zelda para Nintendo Switch y viendo cómo ha trabajado en Breath of the Wild no sería de extrañar. Ya veremos qué pasa finalmente con la siguiente entrega, pero ahora nos toca disfrutar de The Legend of Zelda Breath of the Wild que mañana mismo se pondrá a la venta para Nintendo Switchy Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.