Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Legend of Zelda cumple 30 años

Clara Castaño Ruiz

The Legend of Zelda cumple 30 años
The Legend of Zelda está de celebración. Hace 30 años el juego de Nintendo salía en Japón.

Hace 30 años nacía una leyenda: la del jovencito Link que a lomos de su fiel yegua Epona surcaba las tierras de Hyrule en busca de la princesa Zelda. Un 21 de febrero de 1986 salía en el mercado japonés The Legend of Zelda, uno de los más míticos títulos de Nintendo desarrollado por Shigeru Miyamoto. En Europa tuvimos que esperar hasta noviembre de 1987 para poder disfrutar con la aventura del Héroe del Tiempo en nuestras NES. 

 

El juego debutó en Japón para Famicom Disk, un periférico que permitía leer discos a la consola de 8 bits, Famicom. Los discos eran un medio mucho más barato de producir que los cartuchos y permitían salvar la partida sin necesidad de hacer ningún tipo de truco o usar contraseñas. 

 

The Legend of Zelda cumple 30 años

 

The Legend of Zelda supuso toda una revolución en la época al mezclar elementos de un juego de acción, aventuras, rol y puzles. Un pequeño reino de la tierra de Hyrule es asolado por el caos y la destrucción del ejercito liderado por Ganon, el Príncipe de la Oscuridad, que quiere robar la Trifuerza del Poder. La princesa Zelda, para evitar que caiga en sus manos, decide dividirla en varios fragmentos y esconderlo a lo largo de todo Hyrule. Enojado, Ganon la secuestra. Sólo un joven y valiente Link podrá rescatarla y recuperar todos los fragmentos de la Trifuerza. 

 

Dividido en nueve niveles, debíamos recorrer diferentes regiones de Hyrule y enfrentarnos con sus jefes finales, así como recolectar diferentes objetos y armas que nos ayudaban a cumplir nuestros objetivos finales. En su versión japonesa en Famicom, los jugadores contaban con un micrófono integrado y la posibilidad de jugar con un segundo jugador, de manera que podían gritar para eliminar a los enemigos conocidos como Pols Voice. 

 

The Legend of Zelda superó el millón de unidades vendidas en NES y se le considera uno de los más importantes de videojuegos de la industria. Actualmente está disponible en la consola virtual de Wii, así como en la de Wii U y se espera que Nintendo celebre su 30 cumpleaños por todo lo alto. El próximo lanzamiento de la saga será el remake The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y se espera que en 2016 tengamos un nuevo The Legend of Zelda para Wii U

 

The Legend of Zelda cumple 30 años

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.