Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda. le ponen letra a su melodía clásica

Jorge S. Fernández

The Legend of Zelda. le ponen letra a su melodía clásica
The Legend of Zelda hace honor a su nombre, y es que es una de las grandes leyendas de la historia de los videojuegos. Hemos escuchado durante tantos años su tema principal mientras jugamos que nunca nos hemos planteado cómo sería si este tuviera letra. Pues eso es lo que han hecho con la pieza musical principal de The Legend of Zelda, que ahora tiene un enfoque totalmente distinto en base a ella. 

Y es que los chicos de TDAH le han añadido letra a una de las piezas musicales más populares de la historia de los videojuegos. Y la letra, como es lógico, es un homenaje al juego en forma de parodia, relatando muchos de los hechos del juego desde un punto de vista totalmente diferente. En el punto de mira de los chicos de TDAH han estado numerosos pasajes del juego que han sido recurrentes durante todas las entregas de esta saga.

Hablamos de las grandes obsesiones de Link en muchas situaciones del juego, como la de cortar el cesped con su espada o sobre todo su habilidad para enredarse en misiones alternativas y de poco calado, en lugar de centrarse de una vez por todas en la "prioritaria" tarea de devolver a la princesa a sus brazos. Todos estos aspectos y alguno más son el objeto de este divertido vídeo que también en la apariencia visual es una parodia de la legendaria saga. Este vídeo forma parte de una nueva serie que se titula "Canciones que no sabías que tenían letra" algo que en el caso de The Legend of Zelda no es que no supiéramos, sino que no había existido algo similar en las décadas en que el juego se ha convertido en un auténtico icono de la cultura popular moderna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.