The Legend of Zelda para Wii U no tendrá un mundo abierto al uso

Shigeru Miyamoto ha confirmado que el nuevo The Legend of Zelda para Wii U no será una aventura en mundo abierto, al menos no tal y como hablamos de este término. El padre de la saga ha hablado sobre el tipo de desarrollo que tendrá la próxima aventura de Link y nosotros os damos todas sus claves.

Desde que venimos hablando del próximo The Legend of Zelda para Wii U hemos dado por hecho que la aventura se desarrollaría en un mundo abierto, pero parece que no será así. Según ha explicado el creador de la saga, Shigeru Miyamoto, en el título que nos dejó a todos con la boca abierta durante su presentación en el E3 2014 no controlaremos a Link en un mundo abierto tal y como entendemos este término.

“Yo prefiero no utilizar la expresión mundo abierto para The Legend of Zelda en Wii U”, explicaba Miyamoto. “Nosotros utilizamos este término para hacer que los usuarios lo entiendan más fácilmente. Este término quiere decir que hay un enorme mundo en el que los jugadores pueden hacer todo tipo de acciones cotidianas. En la tradición de la serie The Legend of Zelda, el jugador avanza por mazmorras. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta, algunos jugadores piensan: ‘Ya he superado la mitad del juego’, mientras que otros pueden pensar: ‘Aún me queda la mitad del juego por delante’. Estamos tratando de romper con ese mecanismo y desarrollar una aventura con un estilo en la que te puedas divertir con libertad en un mundo fijo cuando saques tiempo para hacerlo”.

Lo que parece querer decir Miyamoto es que The Legend of Zelda para Wii U tendrá una historia que nos hará movernos por un enorme mundo con libertad, pero que no tendrá tantas opciones adicionales como estamos acostumbrados a ver en los títulos de mundo abierto tradicionales. Seguramente Nintendo esté creando una historia para este The Legend of Zelda que nos deje pocos momentos de relajación y por eso a Miyamoto no le guste decir que la aventura será un sandbox tal y como la entendemos. Tendremos que esperar a saber más sobre las nuevas andanzas de Link en Wii U, pero ya sea en mundo abierto al uso o reinventando este término, nosotros estamos deseando ver lo que está por llegar.

Ir a la ficha Escribe tu análisis