The Legend of Zelda - ¿Próxima entrega para Switch en 2D?

El mes pasado os contábamos que Eiji Aonuma, máximo responsable en estos momentos de The Legend of Zelda, ya estaba pensando en una nueva entrega de la saga para Nintendo Switch. Pues bien, ahora, Aonuma ha hecho unas nuevas declaraciones en las que ha barajado la posibilidad de que esta futura entrega tenga un desarrollo 2D.

"Hay cosas realmente buenas en los mundos 2D y el estilo de juego de estos títulos", expresaba el productor de la saga The Legend of Zelda en una entrevista concedida al portal GameInformer. "Hay un montón de usuarios de disfrutan con este estilo de juego. Estoy intentando que el equipo de desarrollo de juegos para 3DS (en referencia a títulos como The Legend of Zelda A Link Between Worlds) piense en un enfoque 2D más evolucionado".

Por tanto, aunque aún no se ha lanzado The Legend of Zelda Breath of the Wild, que llegará el 3 de marzo a Nintendo Switch y Wii U, Eiji Aonuma ya está pensando en cómo podría ser la siguiente entrega de la saga y el desarrollo 2D parece tener bastantes posibilidades de volver. De esta manera, Link viviría una nueva aventura con un enfoque más tradicional en el que volviésemos a vivir la acción desde una perspectiva cenital.

Sea como sea, aún es pronto para conocer cómo será la siguiente entrega de la saga Zelda. Por suerte, el 3 de marzo recibiremos un nuevo capítulo de franquicia en Nintendo Switch y Wii U y nosotros os invitamos a conocer más sobre ella con nuestro avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild, donde os contamos qué sensaciones nos dejó el título tras jugar nuestras primeras partidas en la nueva consola de Nintendo.