The Legend of Zelda: ¿Y si Hayao Miyazaki hubiera hecho película?

¿Y si Hayao Miyazaki hubiera hecho película de The Legend of Zelda? Matt Vince nos sugiere el resultado en tres carteles de fan art, imitando el estilo de Studio Ghibli. 

¿Os imagináis una película de The Legend of Zelda, realizada por Hayao Miyazhaki? Si no podéis, no os esforcéis, alguien ya lo ha hecho por vosotros. Se trata de Matt Vince, artista que ha realizado tres pósteres de fan art basado en la popular franquicia de videojuegos de Nintendo, imitando el estilo visual de las películas de Studio Ghibli. ¿El resultado?, lo podéis ver en la galería que os mostramos a continuación.

Ver galería

Como podéis ver, este fanart de Zelda bebe bastante de los trabajos mostrados en The Legend of Zelda: Hyrule Historia, uno de los artbooks más populares del pasado año, que suponía un asombroso viaje visual por la saga de videojuegos. No obstante, los más veteranos, habréis adivinado (y con muy buen ojo) que aunque estéticamente bebe de The Ocarina of Time y las entregas siguientes, realizando unas adaptaciones de los diseños, las tipografías del cartel pertenecen a la versión original de NES de The Legend of Zelda.


Con este gesto, Vince hace un homenaje completo a la saga, recordando tanto los juegos de los años 80 como sus versiones más actuales. Entre ellas se cuenta, recordemos, el Hyrule Warriors, cuyo trailer de Ganondorf os hemos mostrado hoy.


Ahora bien, tras ver éstos carteles, no podemos sino lanzaros la siguiente pregunta. Y, sinceramente, esperamos que nos contestéis desde el corazón: ¿Cuál es vuestro Zelda preferido y cuál historia creéis que podría efectivamente adaptarse a la gran pantalla? Recordemos que no es la primera vez que se coquetea con esta idea. Hace unos meses ya hubo rumores de una serie televisiva y, desde hace años, los fans demandan una película de Zelda. 

Ir a la ficha Escribe tu análisis