Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda U/NX - Linkle, versión femenina de Link, podría ser jugable

Luis López Zamorano

The Legend of Zelda U/NX - Linkle, versión femenina de Link, podría ser jugable
Linkle, la versión femenina de Link, podría ser jugable en The Legend of Zelda U/NX. Os damos todods los detalles sobre este rumor que haría avanzar a la popular saga en una nueva dirección.

ACTUALIZADO (13/06/2016): Vuelve a sonar con fuerza el rumor de que Linkle, la versión femenina de Link, podría ser controlable en el nuevo The Legend of Zelda para Wii U y Nintendo NX. ¿La razón? Que en las cintas de las acreditaciones repartidas por Nintendo para el E3 2016 aparecen ambos personajes (o esa es la impresión que da al mirar a la versión de Link con capucha). Por tanto, parece que durante el Nintendo Threehouse Live del E3 2016, la compañía anunciará que en el nuevo The Legend of Zelda podremos elegir el sexo del héroe de Hyrule.

The Legend of Zelda U/NX - Linkle, versión femenina de Link, podría ser jugable

TEXTO ORIGINAL (11/04/2016): Hace unos meses, Nintendo presentó al mundo el personaje de Linkle. Se trataba de una versión femenina de Link, el héroe de la saga The Legend of Zelda, que aparecería en Hyrule Warriors Legends para 3DS. Pues bien, la compañía ya dijo en su momento que si Linkle era bien recibida la tendrían en cuenta para el futuro y parece que así ha sido ya que podría ser controlable en el nuevo The Leguend of Zelda para Wii U.

Así lo ha asegurado Emily Rogers, experta en rumorología de Nintendo que asegura tener contactos directos con la compañía y que ya ha acertado en más de una ocasión con sus predicciones, en su cuenta personal de Twitter. Según Rogers, el próximo título de la saga Zelda nos dará la oportunidad de elegir si queremos jugar con la versión masculina o con la femenina de Link, haciendo así que Linkle sea la protagonista absoluta de la aventura.

Pero la información no se queda ahí ya que, como ya os informamos hace unos días, todo apunta a que The Legend of Zelda U contará con voces para los personajes, aunque Link seguiría sin estar doblado, por lo que las líneas de diálogo del héroe de Hyrule, y de Linkle en caso de que apareciese finalmente, seguirían siendo mudas.

The Legend of Zelda U/NX - Linkle, versión femenina de Link, podría ser jugable

Estaremos muy atentos al E3 2016 por si Nintendo decidiese dar más información oficial sobre el título allí y se confirmase la aparición de Linkle como personaje controlable. Y habrá que prestar también mucha atención al evento ya que cada vez suena con más fuerza que el nuevo The Legend of Zelda también puede estar siendo desarrollado para Nintendo NX. Veremos qué ocurre finalmente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.