Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Legión - Noah Hawley habla sobre la nueva serie de Marvel

Jesús Vicario Rodríguez

Legión – Noah Hawley habla sobre la nueva serie de Marvel
Legión será la nueva serie para televisión de Marvel que tendrá como director y guionista a Noah Hawley. El protagonista de la historia es el hijo de Charles Xavier, aunque no compartirá universo con lo X-Men.

El pasado mes de marzo, FX Productions y Marvel Television comenzaron a rodar el piloto de Legión, la nueva serie de Marvel que narra las aventuras de David Haller, hijo de Charles Xavier, un mutante con trastornos mentales y de múltiple personalidad, cada una de ellas con un poder diferente.

El guión y la dirección de la serie corren a cargo de Noah Hawley (Fargo), que además es también el productor ejecutivo de la misma. En una reciente entrevista para Vanity Fair, Hawley ha hablado sobre este nuevo y difícil proyecto.

 

Legión – Noah Hawley habla sobre la nueva serie de Marvel

Hawley ha mostrado su rechazo a la forma en que se cuenta una historia en las grandes producciones como Los Vengadores, en donde se juntan las historias del cine con las que suceden en televisión (algo que está haciendo mucho en Marvel), luchando cada semana contra un enemigo diferente. Según él no se puede indagar en la perspectiva de un protagonista de esta manera.

Pese a que es difícil, debido a al historia ompleja que presenta Legión, Hawley tiene una idea de cómo estructurar la narración de este personaje: “Siempre he pensado que la estructura de una historia debe reflejar el contenido en sí misma. Si la historia, como es en este caso, es sobre un tipo que tiene esquizofrenia y poderes especiales, por ejemplo, y no sabe diferenciar ente lo que es real y lo que no, entonces la audiencia debe tener la misma experiencia”.

Hawley añade que busca crear una historia más profunda y surrealista, algo más cercano al sueño: “Actualmente hay como 9.000 historias de superhéroes. Todas tienen cubierta la parte de correr y golpear. Creo que mi meta con esto es hacer algo extravagante, imaginativo e inesperado. No sólo porque quiera hacer algo diferente, sino porque siento que es la forma correcta de contar esta historia”.

La primera temporada contará con 10 episodios y transcurrirá de forma paralela al universo de cinematográfico de los X-Men. Encabeza el reparto Dan Stevens (Downton Abbey), Aubrey Plaza (Parks and Recreation) y Jean Smart (Fargo). Su estreno está previsto para este año.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.