LEGO Batman: La película - Los easter eggs más curiosos

Lego Batman La Película

Recopilamos algunos de los easter eggs más curiosos vistos en LEGO Batman: La película. El superhéroe de DC en versión LEGO hace muchas referencias al pasado de este personaje y al futuro próximo.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de LEGO Batman: La película, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Batman es uno de los superhéroes más carismáticos de la literatura comiquera, de la televisión y el cine, por eso el paso del tiempo no ha malogrado su estatus como guardián de la noche en Gotham. Casi era de esperar que la versión LEGO del personaje en La LEGO película consiguiera llevarle a su protagonizar su propia cinta. En LEGO Batman: La película nos divertiremos seguro con su “atractiva” personalidad, y sobre todo disfrutaremos de los numerosos easter eggs que encontraremos en ella. No son todos los que están, pero si son algunos de los más curiosos.

VERSIONES LEGO DE HISTORIAS CLÁSICAS DE BATMAN

LEGO Batman: La película se las arregla para hacer referencia a las anteriores versiones de Batman con un par de secuencias cortas: Primero, Alfred comenta el conflicto interno de Bruce, usándolo como una oportunidad para hacer referencia a todas las interaciones anteriores del superhéroe en la pantalla. Batman v Superman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, El Caballero Oscuro, Batman Begins, Batman Forever, Batman vuelve y Batman (1989) aparecen en imágenes en versión LEGO, mientras que Batman y Robin y la película de Batman (1966) utiliza imágenes reales para resaltar algunos de sus ridículos momentos (Los pezones de su traje y el baile de Batman respectivamente).

Batman

Pero no se queda ahí, cuando Bárbara Gordon explica el estado del crimen en Gotham, utiliza varias imágenes (en formato LEGO) donde se ve otras etapas de su historia: Batman: La Máscara del Fantasma, la serie animada, la serie protagonizada por Lewis Wilson en 1943 y el cómic Detective Comics #27.

BATMAN 1966

La versión en LEGO de Batman se burla sobre todo de la película de 1966 protagonizada por Adam West. En la película vemos como aparece el Bat-Spray repelente de tiburones (algo súper práctico), así como los clásicos golpes de lucha en forma de fichas LEGO: punch, ouch, argh. En LEGO Batman: La película aparece el villano Egghead (que fue interpretado por Vincent Price) que se une al Joker y escuchamos en varias ocasiones la música tan característica de la película.

Batman

REFERENCIAS A TIM BURTON

Son las películas de Tim Burton (y la actuación de Michael Keaton en particular) las que parecen influir más en la caracterización general de este LEGO Batman. Algo que se evidencia cuando Batman le dice "let's get nuts" al Joker, en la versión en español es un “¡vamos hacer locuras!”, un guiño a esa escena en la que Bruce (no Batman) se enfrenta contra el villano en la película de Batman de 1989.

El UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE DC

En la película no se olvidan del estado actual de Batman en el Universo Cinematográfico de DC y además del flashback de Alfred en el que aparece la escena de Batman y Superman enfrentados también hace referencia a Escuadrón Suicida cuando se sugiere que LEGO Batman podría usar a los villanos encerrados en Arkham para derrotar al Joker y a su equipo.

EL SUPERMAN DE CHRISTOPHER REEVE

La mayoría de las referencias de la película van dirigidas a historias de Batman, pero LEGO Batman: La película tiene un claro afecto por el Superman de Christopher Reeve también. La composición general de Superman y su mundo se basa en la versión clásica, cómo es la Fortaleza de la Soledad fabricada con cristales blancos, el General Zod (al que vemos brevemente) está basado en el que interpretó Terrence Stamp y Jor-El, que aparece en forma de holograma cuando Batman irrumpe en La Fortaleza, se basa claramente en Marlon Brando.

Superman: Jor-El y Zod

LA FIESTA DE LA LIGA DE JUSTICIA

La Liga de la Justicia no juega un papel tan importante en LEGO Batman: La película, pero su aparición celebrando el 57 aniversario es una clara referencia a la edad de la misma, ya que este equipo apareció por primera vez en 1960. Aunque en la película el no invitado es Batman en la versión en acción real a quien no veremos es a Linterna Verde.

La fiesta en sí está llena de camaeos. Además de Aquaman, Green Lantern y Flash, también están Cyborg, Flecha Verde, Hombre Halcón, Chica Halcón, Detective Marciano, los Gemelos Fantásticos, Samurai, El Dorado, Apache Chief y Black Vulcan, que han sido parte del equipo en un punto u otro. Además lo mejor de todo es ver a Krypto el Superperro.

LOS (MUCHOS) TRAJES DE BATMAN

Los pudimos ver en el tráiler de la película, el armario de LEGO Batman tiene todos los trajes que el superhéroe de DC ha vestido en los últimos setenta y ocho años. Tiene una amplia gama, algunos con cambios casi imperceptibles, pero todos ellos diferentes, incluso se puede ver el Armageddon con alas (que tiene un sorprendente parecido con el traje de vuelo de Keaton).

LOS VILLANOS

Todos los icónicos villanos de Batman están en la película, por supuesto el Joker no ha faltado a la cita, pero en ella están: Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Dos Caras, Enigma, El Pingüino, El Espantapajaros, Catwoman, Bane, Clayface (Cara de Barro) y Killer Croc, junto con los más oscuros como Egghead, el Hombre Calendario y Condiment King.

La mayoría de estos villanos están diseñados en su versión comiquera, aunque algunos se parecen a su versión cinematográfica, el más destacado es Dos Caras en la versión de 1989 de Batman interpretado por Billy Dee Williams.

Lecturas recomendadas