Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LEGO Batman - Petición en Change.org para que permanezca el doblaje original

Mar Rascón Sánchez

Lego Batman La Película
Un grupo de fans de Batman han abierto una petición formal en Change.org para que permanezca el doblaje original que se pudo oír en los tráilers de LEGO Batman.

habitual en el mundo de las películas animadas que el doblaje esté realizado por actores y famosos de Hollywood, por lo que en España es normal que hagan lo mismo. Se trata de una maniobra de marketing para traer más público a la sala, aunque para algunos suele dar lugar a un mal doblaje. Hace muy poco se conocía la noticia de que Juan Antonio Bayona sería el encargado de prestar su voz a Superman en LEGO Batman, sumándose así a José Coronado que doblará a Alfred, el leal mayordomo de Bruce Wayne, y la actriz Berta Vázquez, quien dará su voz al personaje de Harley Quinn.

Esto ha causado cierto revuelo en las redes, ya que han salido varios avances de LEGO Batman en los que se ha podido escuchar algunas de las voces que previamente no estaban dobladas por estos actores. Pese a que la voz de Batman/Bruce Wayne seguirá siendo la de Claudio Serrano, reconocido actor de doblaje quien ha prestado su voz en varias ocasiones para este personaje, el hecho de que decidan cambiar la voz de Alfred, Superman o Harley Quinn para muchos es falta de calidad, ya que su experiencia es poca o nula.

Pese a lo usual que suele ser este tipo de publicidad en la animación, es cierto que no es lo mismo encontrar a Brad Pitt, Vin Diesel, Steve Carell u otros detrás de ciertos personajes que escuchar a actores españoles. Quizás para asemejar el resultado de Hollywood con el de aquí podrían contratar a los dobladores de esos mismos actores. Yo no voy abrir un Change.org, pero si pediría, que ya que el doblaje va a permanecer en España que no usen una voz diferente para los mismos actores y actrices según la distribuidora que toque, ya que queda para el público muy raro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.