Logo Hobbyconsolas.com

LEGO City Undercover, con sabor sandbox

Fernando Mateus

LEGO City Undercover, con sabor sandbox
LEGO City Undercover avanza despacio pero con buena letra su desarrollo en Wii U. En el Nintendo Direct pudimos apreciar nuevos detalles sobre el sandbox más esperado por parte de los usuarios de Nintendo.

Un viejo conocido del E3 2012 volvió ayer durante el Nintendo Direct para recordarnos que, aunque no se hable mucho al respecto últimamente, su desarrollo sigue adelante. Nos referimos a nada más y nada menos que al sandbox de Warner Bros., la vuelta a la tortilla del mundo LEGO, LEGO City Undercover.

En LEGO City Undercover encarnaremos a Chase McCain, un policía que tendrá mucho trabajo en la corrupta ciudad de las piezas. En este vídeo que pudimos ver ayer durante el evento se desvelaron nuevos detalles. Primero de todo, y quizá algo que le interesará a muchos de vosotros, es que llegará en íntegro español, incluido doblaje.

La acción parece ser que seguirá lo visto hasta la fecha en infinidad de títulos de la saga LEGO, pero cambiando los diferentes personajes por disfraces que nos permitirán hacer cientos de habilidades diferentes, como por ejemplo ser un minero y hacer estallar unas piedras o ser un ladrón y forzar puertas.

Otro elemento que también ha evolucionado es el combate, que toma tintes peliculeros y se vuelve mucho más profundo en LEGO City Undercover que otras entregas de la franquicia. Huele un tanto a la saga Batman Arkham, con el tema de los contraataques, habrá que esperar para conocer más al respecto. Como buen sandbox que se precie, habrá libertad de movimiento y podremos montar hasta en más de cien vehículos, helocóptero incluido.

El Wii U GamePad también tiene su parte de protagonismo, sirviendo para ver el mapa de la ciudad, usarlo para recibir misiones y comunicarnos con nuestros compañeros del cuerpo de policía y poder detectar a enemigos en la distancia.

Finalmente, parece ser que LEGO City Undercover que incluirá una figurita LEGO de nuestro protagonista, Chase McCain. Satoru Shibata ha hecho hincapié en el hecho de que será bastante limitada y que sólo los que se den más prisa en hacerse con el título de Warner Bros. podrán echarle el guante a la figurita, aunque todavía no nos ha quedado del todo claro si será limitada a las primeras unidades del juego o tendrá una versión limitada que la incluirá. 

LEGO City Undercover llegará en algún momento indeterminado entre diciembre y marzo de 2013, siendo uno de los títulos que respaldará a Wii U en sus primeros meses de vida. Lo que no sabemos todavía es si la versión de Nintendo 3DS también compartirá la fecha de salida con su hermana mayor, ya que durante el Nintendo Direct únicamente se habló de la última plataforma de Nintendo. Estaremos atentos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.