Logo Hobbyconsolas.com

LEGO City Undercover sigue dejándose querer

Fernando Mateus

El inicio del Nintendo Direct europeo de hoy ya nos adelantaba qué nos iba a ofrecer el evento al poder ver a Satoru Iwata en su versión LEGO. Por suerte, al rescate ha acudido Satoru Shibata para hablarnos de un título muy esperado de Wii U, que no es otro que LEGO City Undercover.

En este sandbox al estilo LEGO encarnaremos a Chase McCain, un policia que tendrá que usar métodos de todos los tipos y colores, no siempre bonitos de ver y legales, para lograr luchar contra el crimen de la ciudad. Shibata nos ha presentado una de las misiones que tendremos que llevar a cabo en el transcurso del juego: infiltrarnos en Albatross, una cárcel de dudosa seguridad, para descubrir cómo demonios se escapó de ella Rex Fury, el antagonista de la aventura.

Para ello tendremos que echar mano de las características del GamePad, que al más puro estilo Batman Arkham Asylum nos permitrá escanear el entorno y seguir varias pistas para encontrar unas piezas con las que construir un barco que nos lleve hasta la prisión antes citada. Ahí es nada.

Como ya sabréis, los disfraces serán uno de los pilares básicos del juego. Al cambiar nuestra vestimenta, conseguiremos nuevas habilidades que nos permitirán superar los diferentes obstáculos que se nos pongan delante en LEGO City Undercover. Un ejemplo es el traje de ladrón al que tendremos que echarle mano para abrir puertas y cajas fuertes, o el de minero que pudimos ver en el anterior vídeo mostrado. Una vez dentro de la cárcel, habrá que combatir con los presos y después interrogarlos para que suelten prenda sobre Rex Fury y su fuga.

Para descubrirlo tendremos que esperar a que LEGO City Undercover llegue a Wii U durante algún momento del primer trimestre del año que viene, no sin desvelarse que podremos conseguir misiones especiales en diferentes juguetes LEGO en los que encontraremos códigos canjeables. El DLC del mañana, si optamos por una traducción rápida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.