LEGO Harry Potter, camino a Hogwarts

Tener un personaje como Harry Potter y meterlo en un juego de LEGO… ¿cómo no se nos había ocurrido antes? Pues será porque su fenómeno es demasiado grande como para reducirlo con prisas a un puñado de piezas. ¿Qué llega tarde? Para nada, los libros llevan muchos años entre nosotros y siguen vendiendo a mansalva, los DVDs y Blu-Rays tampoco se quedan cortos. Encima, siendo un mago, esa pregunta sobra. Además, nos queda alguna que otra película más por ver, con lo que aún hay tiempo para que la cosa vaya a más. Sin embargo, TT Games como responsables del juego, no se conforman con empezar poco a poco. Han decidido meter varios cursos en un mismo título y su trabajo será LEGO Harry Potter Años 1-4.

En cuanto a lo que podemos ver esta vez, se trata de algunas de las aventuras de Harry y sus amigos durante el cuarto año en el colegio de magia y brujería más famoso de los últimos tiempos. El sistema de juego se mantiene fiel a otros títulos de la franquicia y, eso sí, hay hechizos para todo, con una libertad y aspecto gráfico que hasta ahora no se habían podido permitir en un juego de LEGO.

Las plataformas elegidas para tan mágico acontecimiento son Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, PSP y PC, así que habrá para todos a partir del 25 de junio. Por otro lado, atentos al vídeo, que tiene truco y conviene esperarse al final. Para facilitar las cosas, aquí va una pista, sólo hay que entrar en www.magicisbuilding.com e introducir la palabra mágica.