Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leland Yee, el senador anti-juegos violentos es condenado a 5 años

Jose Sanchez

Leland Yee, el senador anti-juegos violentos es condenado a 5 años
Leland Yee, quien fue senador de California y reconocido defensor de la prohibición de los videojuegos de contenido violento, ha resultado ser condenado a 5 años por crimen organizado y tráfico de armas.   

Condenado a cinco años de prisión por numerosos cargos como contrabando de armas y crimen organizado. Una noticia nada fuera de lo común dado que cada día se ejecutan numerosas condenas de prisión alrededor de todo el mundo. Pero en este caso, el condenado no es otro que Leland Yee, quién fue senador del estado de California y un acérrimo defensor del control de armas y la prohibición de los juegos violentos.

Leland Yee comenzó una cruzada contra los videojuegos en al año 2011 y trató de aprobar una ley que prohibiera la venta a menores de edad. Incluso el senador declaró que los productos interactivos, que millones de usuarios disfrutan en sus plataformas como Xbox, PlayStation o PC, son equiparables a la pornografía, y que no deberían venderse a menores.

Leland Yee, el senador anti-juegos violentos es condenado a 5 años

El político, que fue senador de los EE.UU., fue acusado de varios delitos de corrupción hace tiempo y suspendido de sus funciones, pero no sueldo. Ahora bien, el ex senador admitió varios cargos de los que se le acusaba, de entre los que encontramos el tráfico de armas, extorsión y corrupción, y en la actualidad se le ha sentenciado en firme a una pena de cinco años de prisión.

Un caso que se refleja como bastante irónico, ya que este señor relacionó varios hechos funestos y aislados, como las masacres en algunos colegios estadounidenses, con títulos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto, ambos de la compañía Rockstar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.