Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leonard Nimoy: sus papeles más allá de Spock

Jesús Delgado

Leonard Nimoy: sus papeles más allá de Spock
Leonard Nimoy nos ha dejado, pero no lo harán sus múltiples interpretaciones más allá de Star Trek y Spock, las cuales le dieron fama en la televisión y entre el público friki. Por eso, repasamos varios de sus papeles más destacados.

¿Hay vida después de la muerte? No podemos decirlo a ciencia cierta, eso se lo dejamos a Iker Jiménez y a sus seguidores. En cambio lo que nosotros sí podemos asegurar es que Leonard Nimoy, quien nos abandonó ayer a la edad de 83 años, no tuvo una, sino muchas vidas. 

El actor de origen judío es posiblemente uno de los rostros más populares de la cultura popular de finales del siglo XX y principio del XXI. Aunque la mayor parte de las veces se le ha asociado a su personaje de Star Trek, el Señor Spock (o si nos ponemos tiquismiquis Mr. Spock), éste no ha sido el único papel que ha interpretado en la ficción a lo largo de los años, ya fuera poniendo su rostro o su voz.

Por ese mismo motivo, vamos a recordar brevemente algunos de sus papeles más destacados, sus contribuciones más importantes al mundo del frikismo.

Mission Imposible - como el gran Paris 

Cuando Star Trek acabó originalmente en 1969, Leonard Nimoy no tuvo que volver al papel de alienigena cualquier otra serie. En su lugar, los productores de Mission Imposible vieron en él un reemplazo de primer nivel para Martin Landau. De este modo, Nimoy pasó a interpretar al Gran Paris, un mago e ilusionista que se uniría al equipo durante dos temporadas, la cuarta y la quinta, emitidas durante los años 1969 al 71.

Transformers: como Galvatron y Sentinel Prime

Los ochenta llegaron y mientras Nimoy se consagraba como director gracias Stark Trek: En Busca de Spock , Star Trek IV y Tres Solteros y un Biberon, el mundo de la animación llamaba a sus puertas. En 1986 prestó su voz a Galvatron, villano principal de la película de animación de Transformers. Galvatron era la nueva encarnación del malvado Megatron, reconstruído por Unicron para servirle como heraldo.

Pero como parece que el actor le cogió gusto a eso de doblar a robots gigantes transformables, décadas después, en 2011, Leonard Nimoy se metería en las tuercas y engranajes de Sentinel Prime, al que también doblaría para Transformers: El Lado Oscuro de la Luna.

Leonard Nimoy: sus papeles más allá de Spock

Kingdom Hearts - como Xenahort 

Y como la cosa va de doblajes, no podíamos olvidar el lado "jugón" de Nimoy. Muchos recordaréis a Xenahort, de Kingdom Hearts. ¿Sabíais que en su actor de doblaje de Kingdom Hearts Birth by Sleep contó con Leonard Nimoy para el papel del temible villano? ¿Cómo os quedáis?

Pero, además, ya os adelantamos que no es el único papel que hizo. También prestó voz a otros juegos tales como Civilization IV.

Leonard Nimoy: sus papeles más allá de Spock

Fringe - como Dr. William Bell 

Y no ibamos a olvidarnos de su incorporación televisiba más tardía, Nos referimos al doctor William Bell de la serie Fringe de J.J. Abrams. En esta serie, Nimoy interpretaba al presidente y fundador de Massive Dynamic, quien también era el responsable de buena parte de la trama de esta serie. 

Leonard Nimoy: sus papeles más allá de Spock

Los Simpsons y Futurama - como Leonard Nimoy 

Leonard Nimoy, consciente o inconscientemente, acabó convirtiendose en un personaje de por sí. De ahí que sus apariciones en múltiples show encarnadose a sí mismo fueran tan notables. Las mas sonadas, seguramente, sean sus tres apariciones en las series de Matt Groening. Dos en Los Simpsons (como el mismo) y una en Futurama, como su cabeza guardada en un tarro. Aunque nosotros nos quedamos con su aparición en el capítulo de Marge vs. El Monoraíl. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.