Logo Hobbyconsolas.com

Se levanta la restricción horaria en la eShop de Wii U

Fernando Mateus

Se levanta la restricción horaria en la eShop de Wii U
El organismo que gestiona la clasificación por edades de los juegos en Alemania levanta la restricción horaria a la eShop de Wii U, que nos impedía acceder a los contenidos de los juegos para mayores de 18 años a lo largo del día.

Si vives en Europa y tienes una Wii U, Nintendo tiene muy buenas noticias para ti. Por si lo habíais olvidado, cuando la última consola de sobremesa de la compañía nipona vio la luz en nuestras tierras el 30 de noviembre del año pasado, levantó una polémica  (otra más para la cuenta) bastante importante con la restricción de horarios de la eShop, que impedía las descargas de cualquier juego clasificado como PEGI +18 a lo largo del día y obligaba a aquellos interesados en comprar un juego o adquirir su DLC de las 23:00 a las 3:00, hora peninsular.

Se levanta la restricción horaria en la eShop de Wii U

Como bien matizó la propia compañía una vez estallaron las lógicas quejas, no era Nintendo la responsable de esta política de horarios, sino Alemania. Al estar la sede de Nintendo Europa en dicho país debían acogerse a sus leyes y aplicarlas en todo el continente, y en territorio germano el contenido para mayores de 18 años sólo está disponible por las noches en esta suerte de servicios, lo que ha derivado a la situación que se vivía hasta ayer.

Y sí, decimos que hasta ayer, ya que hoy nos llega la buena noticia de que la USK, el organismo de clasificación de juegos en Alemania y responsable de muchas censuras en dicho ámbito, tras mucho insisitir Nintendoha cedido y ha decidido levantarle la dura restricción gracias a su excelente sistema de control parental, que ofrece una gran protección a los niños siempre que los mayores lo configuren como es debido. Así que ya sabéis, ya no tocará esperar hasta las tantas de la madrugada para poder navegar por los rincones más adultos de la eShop en Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.