Logo Hobbyconsolas.com

Level-5 anuncia Wonder Flick para PS4, Xbox One, Wii U y Vita

David Alonso Hernández

Hoy se ha celebrado, en el Epson Shinagawa Aqua Stadium de Minato, Tokio, la Level-5 Vision, una conferencia de prensa en la que la compañía nipona ha presentado algunos de sus próximos lanzamientos de cara a finales de 2013 y principios de 2014.

Aunque las 'japonesadas' han copado gran parte del evento, en la Level-5 Vision también se han presentado algunos juegos que, con casi toda seguridad, acabaremos viendo por occidente, siendo uno de los más interesantes Wonder Flick, un jRPG de "más de 1000 horas de duración" que llegará a PS4, Xbox One, Wii U,PS Vita, iOS y Android.

Aunque en un principio se pensaba que este juego sería exclusivo para dispositivos móviles, hoy Level-5 ha confirmado que lo lanzará en casi todas la consolas, aunque el control táctil estará presente en todas ellas, por lo que tanto en PS4 como en Xbox One será necesario conectar un smartphone o tablet (o también una Vita en el caso de la consola de Sony) para poder jugar.

Con la promesa de grandes posibilidades de interacción entre plataformas, Wonder Flick cuenta con la amplia experiencia de Akihiro Hino (Dark Cloud, el Profesor Layton) en la producción y dirección, así como con la batuta del maestro Nobuo Uematsu, encargado de componer la banda sonora.

Se ha confirmado que cada versión del juego contará con mazmorras exclusivas, aunque -juguemos donde juguemos- siempre será necesario crear un personaje desde cero con el que explorar el mapa, cumplir misiones o luchar contra monstruos con un sistema de gestos en pantalla.

Wonder Flick llegará a dispositivos móviles japoneses con iOS y Android el próximo mes de noviembre bajo el modelo de distribución 'free-to-play', y su llegada al resto de plataformas se producirá durante 2014 en Japón. De momento no hay confirmación respecto a si el nuevo jRPG de Level-5 saldrá en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.