Logo Hobbyconsolas.com

LG G6, un diseño compacto con gran pantalla y cámara dual

Martín Castro

LG ha sido uno de los fabricantes que se han adelantado al comienzo del MWC 2017 para presentar sus nuevos dispositivos. El fabricante asiático ha presentado hoy el nuevo LG G6.

Se trata de un móvil que destaca por su pantalla FullVision y HDR10 de 5,7 pulgadas con resolución que ellos llaman QHD+ (2880x1440) y un formato 18:9 que se traduce en 564ppp. Un móvil que, a pesar de su gran pantalla, apuesta por un diseño compacto gracias a sus marcos reducidos (la pantalla representa el 80% del total del cuerpo).

De serie nos llegará con seis juegos perfectamente adaptados a este nuevo tamaño: Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, SimCity y Crossy Road.

Su apuesta por la gran experiencia visual se completa con la utilización de la tecnología Dolby Vision que ofrece un mayor brillo, contraste y color.

Pero LG G6 no sólo es un móvil bonito, también es un móvil robusto. Es resistente al agua y polvo gracias a su certificación IP68 (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos) y está fabricado en un chásis unibody de aluminio y cristal, con banda de metal y, como no, sensor de huella dactilar en la parte trasera. 

Colores en LG G6

Como no podía ser de otra forma, el LG G6 se presenta también como un móvil tremendamente potente. No en vano cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y con una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 32GB ampliable hasta los 2TB.

Para poder disipar el calor de manera adecuada incluye una tecnología contra el sobrecalentamiento gracias a tubos de calor hechos de cobre para conducir el calor con mayor rapidez fuera del alcance de las zonas sensibles del teléfono como el procesador.

La cámara es otro de los puntos a destacar del nuevo móvil de LG. Cuenta con doble lente trasera de 13 megapíxeles, una normal con apertura f/1.8 y otra gran angular con apertura f/2.4. Así podremos capturar panorámicas con el sistema que ya teníamos en el LG G5. La cámara frontal por su parte ofrece un sensor de 5 megapíxeles f/2.2 y gran angular.

Las fotos pueden personalizarse gracias a las funciones de la interfaz, y además de hacer instantáneas 1:1 también acepta otros formatos como 4:3, 16:9 y 18:9.

Interesante la inclusión de Google Assistant, hasta ahora exclusivo de terminales Pixel, que permitirá asistencias de voz mucho más naturales y que funciona de “forma sencilla e intuitiva con las aplicaciones de LG, permitiendo a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas, disfrutar de la mejor música y vídeo y buscar el dispositivo de forma más rápida y eficiente que nunca”. 

Todos aquellos que usan el móvil constantemente deben saber que el LG G6 integra una batería de 3.300 mAh completada con carga rápida bajo la tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0.

A nivel de software nos encontraremos con el último SO de Google, Android 7 Nougat y conectividad LTE, Bluetooth 4.2, además de USB del tipo C.

El LG G6 se venderá en tres colores, los llamados Ice Platinum, Mystic White y Astro Black.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.