Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Neeson protagoniza Caminando entre las tumbas

Fátima Elidrissi

Liam Neeson protagoniza Caminando entre las tumbas
El actor nominado al Oscar por La lista de Schindler encabeza el reparto de este violento thriller criminal basado en hechos reales.

Un ex policía de Nueva York y detective privado es contratado por un capo de la droga para encontrar a su mujer secuestrada. Este es el argumente de Caminando entre las tumbas, un thriller protagonizado por Liam Neeson que llegará a los cines de 26 de septiembre.

Después de interpretar al villano de Mil maneras de morder el polvo el nominado al Oscar por La lista de Schindler vuelve a interpretar al héroe de esta violenta cinta criminal escrita y dirigida por Scott Frank (The Lookout). 

Ruth Wilson (El llanero solitario, Al encuentro de Mr. Banks), Boyd Holbrook (La Huésped, Behind the Candelabra), David Harbour (Revolutionary Road) y Dan Stevens (Downton Abbey, El quinto poder) completan el reparto del film.

Liam Neeson protagoniza Caminando entre las tumbas

Caminando entre las tumbas está basada en una de las 17 novelas sobre Matt Scudder escritas por el aclamado autor de novela criminal, Lawrence Block. La saga de Scudder lleva editándose desde hace más de cuatro décadas y se ha traducido a más de veinte idiomas.

Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convencerá a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer.

Liam Neeson protagoniza Caminando entre las tumbas

Ahora la pregunta es, ¿Dan Stevens, es decir, el actor que interpretara a Matthew Crawley en Downton Abbeyserá convincente dando vida a un líder criminal? 

La cuestión es que trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.

Si este thriller tiene éxito la película podría convertirse en una poderosa franquicia cinematográfica vistas de 16 novelas restantes por adaptar. Sólo queda ver cuál es el resultado de esta adaptación para poder verlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.