Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Liga de la Justicia ficha a J.K. Simmons como el Comisario Gordon

Jesús Delgado

La Liga de la Justicia ficha a J.K. Simmons como el Comisario Gordon
 J.K. Simmons será el Comisario Gordon de las dos películas de La Liga de la Justicia. Warner ha anunciado el fichaje del veterano actor que interpretó al gruñón J.J. Jameson en la trilogía original de Spider-man. 

El Universo Extendido de DC (Universo Cinematográfico de DC) finalmente sí contará con el comisario James Gordon y no lo interpretará otro que J.K. Simmons (Juno, Spider-man, The Legend of Korra) en la película de la Liga de la Justicia, cuyo estreno se prevee para noviembre de 2017.

 

La Liga de la Justicia ficha a J.K. Simmons como el Comisario Gordon

El anuncio de J.K. Simmons como el Comsario Gordon de La Liga de la Justicia, que comenzará a rodarse en abril de este año bajo la supervisión de Zack Snyder, nos llega de labios de The Hollywoord Reporter, medio que ha dado en primera instancia la noticia. De este modo sabemos que Gordón aparecerá junto a  Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher) en esta película;aunque será como cameo o con un papel muy secundario, mucho nos tememos. Ahora bien, si se llega a realizar la tan esperada película de Batman en solitario, con Ben Affleck como protagonista y director, no descartemos que Simmons aparezca también por ella.

Esta noticia resulta bastante importante por dos motivos más. Por un lado, contradice las suposiciones acerca de que el comisario James Gordon estaba muerto en Batman v Superman. A menos, claro, que las secuencias de Simmons sea como flashback, su incorporación a La Liga de la Justicia parecen indicar que el comisario de Gotham City gozará de buena salud cuando el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se encuentren.

Por lado, el fichaje de Simmons por parte de Warner y DC Entertainment podría significar que no le volveremos a ver interpretando a J.J. Jameson en el reboot de Spider-man que preparan Sony y Marvel. Resulta peregrino pensar que Warner permita a "su Gordon" ser a la vez un personaje tan icónico como el gruñón dueño del periódico en el que trabaja Peter Parker (alias Spider-man). Por tanto, ya podemos pensar que su reemplazo para el papel es inminente, con candidatos como Hugh Laurie sonando como posibles sustitutos.

Mientras tanto, centrémonos en el presente más inmediato. Batman v Superman: el amanecer de la justicia llegará finalmente a los cines españoles el 23 de marzo de este año. O, lo que es lo mismo, casi pasado mañana. Quizá con su estreno se revelen nuevos detalles sobre este ambicioso proyecto de Warner y DC para asentar la primera piedra de su universo cinematográfico, a imagen del de la competencia directa, Marvel Studios. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.