La Liga de la Justicia será menos oscura que Batman v Superman, no tendrá a Linterna Verde

Batman v Superman será muy oscura mientras que La Liga de la Justicia volverá a recuperar el tono de El hombre de acero.

Batman v Superman: el amanecer de la justicia llegará a los cines el 23 de marzo y La Liga de la Justicia comenzará a rodarse el 11 de abril, contando con muchos de los personajes que nos van a presentar en la cinta: el Batman de Ben Affleck, Aquaman, Wonder Woman, Flash o Cyborg.

De momento el que cursa baja es Linterna Verde, aunque el productor Charles Roven ha dejado abierta la puerta para su introducción en la segunda entrega: "No está cerrado cada detalle, así que hay posibilidad de que esté o no en la segunda entrega. Por ahora sentimos que hemos introducido el suficiente número de personajes, podríamos contar con Linterna Verde para introducirlo en La Liga Justicia. Parte 2 (2019) o incluso una película posterior".

Ojo a las declaraciones del guionista Chris Terrio en The Wall Street Journal porque reconoce unas influencias inesperadas en la película y avanza una idea de cuál será el tono del guión: "Batman v Superman tiene un poco de El imperio contraataca, Las dos torres u cualquier otra película similar que se encuentra en medio de una trilogía. La película intermedia tiende a ser la más oscura. Pienso que desde El hombre de acero a La Liga de la Justicia nos encontramos ante una única saga".

 

 

Y continúa: "Anticipo que La Liga de la Justicia no será tan claramente oscura como Batman v Superman. Desde ese punto de vista, me sentí obligado a regresar y tratar de conducir a los demás y a mí mismo a una atmósfera diferente porque creo quecuando escribes una película más sombría a veces deseas compensarlo un poco".

 

 

 

 

El escritor también ha desvelado información crucial sobre la segunda parte cuyo estreno está previsto para el 2019. "He escrito La Liga de la Justicia. Parte 1 pero no necesariamente escribiré la Parte 2", remarca.

 

"Éste ha sido el ejercicio intelectual más riguroso que he realizado en mi vida como escritor. Para Batman v Superman quise realmente indagar en todo, desde ideas sobre el poder americano hasta las estructuras que presentan las tragedias sobre venganza. También indagué en el inmenso canon que sigue DC Comics y la mitología amazónica", señala.