Lightning Returns tiene 'algo' de Dark Souls

Los responsables de Lightning Returns Final Fantasy 13 aseguran que, en algunos aspectos, el título se parece a Dark Souls. Lightning, prepare to die.

Aunque los títulos estrella de Square Enix durante el E3 2013 dentro de su saga más explotada fueran Final Fantay XV, Final Fantasy XIV A Realm Reborn y Final Fantasy X/X-2 HD, no podemos olvidarnos que Lightning Returns Final Fantasy XIII, el cierre de la trilogía protagonizada por Lightning y compañía y el punto final a una de los momentos más polémicos en la historia de la franquicia, está también en camino.

En esta tercera entrega cambiarán muchas cosas respecto a Final Fantasy 13 y Final Fantasy 13-2, tal y como sus responsables se han encargado de recordarnos desde su primer anuncio. Controlaremos única y exclusivamente a Lightning, que se embarcará en una aventura contrarreloj para salvar el planeta en menos de 13 días. Cualquier acción que llevemos a cabo consumirá parte de ese preciado tiempo, y el mundo responderá de diferentes maneras dependiendo de la hora y del tiempo que nos quede para completar nuestra labor.

Como podéis imaginar, pese a que Lightning Returns Final Fantasy XIII sólo vaya a tener un final, el tiempo es un factor que va a darle mucho juego a la aventura. Ahora bien, según han comentado Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productor y director, respectivamete) en Famitsu, la aventura no será un camino de rosas. De hecho, en algunos aspectos incluso podría compararse con la severidad y dificultad de Dark Souls. Ahí es nada.

Que nadie se alarme ni se prepare a morir tan pronto. Hilando más fino, los nipones explican que nuestro inventario será limitado y que los combates no proporcionarán ni dinero ni experiencia, lo que sumado a la presión temporal y a la dificultad de contar con sólo un personaje en batalla y sus consecuencias nos deja como resultado un Lightning Returns Final Fantasy 13 inesperadamente complicado a primera vista. Veremos si termina siendo verdad o no. ¿Vosotros qué creéis?

Dejando de lado su dificultad, Lightning Returns Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 14 de febrero, y en Japón también hará acto de presencia la versión Lightning Ultimate Box Edition, que traerá consigo los dos anteriores títulos de la saga y cuyo lanzamiento aún no se ha confirmado en nuestras tierras.

Ir a la ficha Escribe tu análisis